Vélez-Málaga

La cima de La Maroma acogerá el belén viviente más alto de España

Medio centenar de senderistas recorrerán 18 kilómetros para llegar a 2.069 metros de altura el próximo 22 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Belén Viviente de La Maroma. -
  • Caminarán durante ocho horas para llegar a la cumbre, donde se vestirán para esta representación, y celebrarán con villancicos y dulces navideños
  • Participará el Club Running Playas de Torre del Mar y el Grupo del 17

Un grupo de deportistas e instituciones locales recrearán el belén viviente más alto de España en la cima de La Maroma, el pico más alto de la comarca malagueña de la Axarquía, en el que a 2.069 metros de altura realizarán esta representación navideña.

La iniciativa fue presentada el  miércoles en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, que colabora con esta actividad que se realizará con medio centenar de senderistas que recorrerán 18 kilómetros para alcanzar la cima más alta de la provincia, que se encuentra en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, según informaron los organizadores.

En la cita, que tendrá lugar el domingo 22 de diciembre, participará el Club Running Playas de Torre del Mar y el Grupo del 17, dos organizaciones de deportistas que han organizado el Belén Viviente en La Maroma.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, señaló  que esta es “una forma original de promocionar la Axarquía” y de reflejar sus tradiciones populares, por lo que ha aplaudido el esfuerzo y la deportividad de los participantes implicados.

Por su parte, el portavoz de institución, Antonio Sánchez, cree que es “el Belén Viviente Montañero más alto de España” después de comparar esta actividad con “iniciativas similares".

“Es otra forma de conocer nuestros pueblos”, reconoce Sánchez, que mencionó la importancia de esta edición para los municipios de Canillas de Aceituno y Sedella, que se encuentran próximos a este Parque Natural.

La salida de este Belén Viviente Montañero, que cumple su segunda edición, está prevista para las 7.30 horas y desde entonces caminarán hacia la cima unas ocho horas hasta llegar a la cumbre, en la que “se vestirán con ropajes para escenificar este pasaje evangélico” y habrá villancicos y dulces navideños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN