Vélez-Málaga

Denuncian el olvido de La Axarquía en los presupuestos andaluces

Por parte del secretario de organización del PSOE Vélez-Málaga, Víctor González, y el parlamentario andaluz, Francisco Conejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Conejo y Víctor González (D). -
  • Las alegaciones a las cuentas andaluzas están valoradas en 8,5 millones y reclaman infraestructuras

El secretario de organización del PSOE Vélez-Málaga, Víctor González, y el parlamentario andaluz, Francisco Conejo, han denunciado la falta de inversión que los presupuestos del Gobierno Andaluz de PP y Ciudadanos destinan a Vélez-Málaga y la comarca de La Axarquía; y anunciaron las enmiendas presentadas por el PSOE.

Valoradas en  8,5 millones de euros, entre estas enmiendas a las cuentas andaluzas se encuentran la petición de laa construcción de un nuevo centro educativo en Torre del Mar, ademas de mejorar los ya existentes en el municipio, así como un nuevo conservatorio de música, inversión en infraestructuras hídricas y que los 50.000 euros destinados al tranvía se transformen en 2,5 millones para hacer viable su puesta en funcionamiento, son algunos de los temas que los socialistas consideran fundamentales para la capital de La Axarquía.

“Estamos ante unos presupuestos que no cumplen con los compromisos que el señor Moreno Bonilla había adquirido con Vélez-Málaga y con la comarca de La Axarquía” añadió, Conejo.

Por su parte, González, denunció la bajada de la presión fiscal a los que más tienen, a costa del desmantelamiento de los servicios públicos.

“Estamos ante unos presupuestos totalmente insensibles con La Axarquía y con Vélez-Málaga y que posiblemente sean los peores presupuestos que ha elaborado la Junta de Andalucía en su historia”, señaló González.

Según denuncian, la provincia de Málaga es la penúltima en inversión en los presupuestos presentados por el Gobierno de Andalucía y la comarca de La Axarquía, la última dentro de la provincia de Málaga. Así como que no contempla ningún tipo de inversión para mejoras sanitarias o educativas y tan solo destina una partida de 50.000 para el tranvía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN