Vélez-Málaga

Más de 2.000 menores, unidos contra la violencia machista

Alumnos de 22 centros escolares han participado en una marcha reivindicativa por las calles de la localidad de Vélez-Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La corporación municipal participó en los actos del 25N en la localidad de Vélez-Málaga. -
  • Cada centro escolar coreó su lema durante todo el recorrido de la misma y el ganador resultó ser 'No te calles, tú sí cuentas' del IES Miraya del Mar
  • Desde el Ayuntamiento están elaborando un mural cerámico diseñado por el artista local Rafael Heredia y elaborado por el ceramista Ángel Bejarano

Más de 2.000 menores de 22 centros educativos de Vélez-Málaga han participado en las actividades del 'Día Internacional Contra la Violencia de Género'.

Los menores, acompañados de sus profesores y por representantes de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, participaron en la multitudinaria 'V Marcha contra la Violencia de Género', con un recorrido desde el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios hasta el Paseo de Andalucía y encabezada por la pancarta conmemorativa que portaban los jóvenes representantes de los diferentes centros escolares participantes.

Al finalizar la marcha tuvieron lugar diferentes actos reivindicativos contra esta lacra social y en homenaje a las víctimas, como un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto por parte de los estudiantes; presididos por el alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, que estuvieron acompañados por los miembros de la corporación municipal.

Además, una de las actividades promovidas en todos los centros educativos implicados de cara al 25N ha sido un concurso de lemas contra la violencia de género, con el fin de sensibilizarlos con la causa y hacerlos reflexionar sobre ella. Cada centro escolar coreó su lema durante todo el recorrido de la marcha para, al finalizar la misma, conocer el fallo del jurado. El lema ganador resultó ser 'No te calles, tú sí cuentas', creado por el IES Miraya del Mar.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se está elaborando un mural cerámico conmemorativo contra la violencia de género diseñado por el artista local Rafael Heredia y elaborado por el ceramista Ángel Bejarano, con el fin de vincular también la cultura a la lucha por tan noble causa. El mural irá acompañado por las huellas de las manos de un total de veinte personas, principalmente mujeres, representativas de diferentes ámbitos de la sociedad veleña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN