Vélez-Málaga

Vélez-Málaga da voz a los más pequeños en su Día Universal

En el Consejo Local de la Infancia, celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han participado 32 niños y niñas de 16 centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo Local Infantil, celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. -
  • Los asistentes han visionado un vídeo del punto de vista del CEIP Las Naciones sobre la evolución de los derechos infantiles en los últimos 30 años
  • Las propuestas de mejora se han centrado en que las zonas de ocio y deportivas haciendo hincapié en que deben ser más inclusivas y seguras

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha celebrado este miércoles la convocatoria del Consejo Local de la Infancia, una actividad motivada por el reconocimiento del municipio malagueño como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef y coincidiendo con el Día Universal del Niño. El Consejo ha contado con la participación de 32 menores de 16 centros escolares, con  compañeros, profesores y familiares.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha actuado como presidente del Consejo; órgano consultivo vinculante que se constituye como un espacio que facilita la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye al establecimiento de cauces para la participación activa de los propios niños, con objeto de conocer sus intereses y necesidades.

La sesión ha comenzado con el visionado de un vídeo realizado por el CEIP Las Naciones donde los alumnos mostraron bajo su punto de vista la evolución de los Derechos de la infancia en los últimos treinta años, seguidamente el presidente del Consejo ha abierto el turno de palabra a los menores representantes de los colegios.

Las propuestas presentadas han estado relacionadas con la mejora y aumento de zonas de ocio y deportivas haciendo hincapié en que deben ser más inclusivas y seguras. También muchas peticiones han coincidido con mejoras en los diferentes centros educativos así como que se fomenten políticas relacionadas con el medioambiente.

Por su parte, los representantes del CEIP Axarquía ha procedido a la lectura de un Manifiesto, en el que han hecho un resumen de momentos históricos sucedidos a lo largo de los últimos 30 años, donde también han resaltado las carencias y problemas que sufren los niños en diferentes partes del mundo. Por último, todos los menores han plasmado por escrito su deseo sobre cómo les gustaría que fuese la infancia en un futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN