Vélez-Málaga

Inauguran una planta para paliar la incrustabilidad del agua

Puesta en marcha desde este lunes en Vélez-Málaga, atiende a una demanda vecinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la nueva planta. -
  • La inversión y los productos utilizados ronda los 150.000 euros, que costeará la empresa concesionaria

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Aguas, Juan García López, han visitado la nueva planta que desde el lunes está en funcionamiento y que tendrá como objetivo el rebajar la incrustabilidad del agua.

Durante la visita, Moreno Ferrer recordó que el agua que se suministra en todo el término municipal de Vélez-Málaga es sometida a diario a análisis y controles de calidad, tanto por parte de la empresa concesionaria, como por parte de la Junta de Andalucía. “No obstante, desde el equipo de Gobierno estamos haciendo lo posible para reducir a dureza, sobre todo en aquellas zonas que más lo necesitan y que los vecinos más demandan”, detalló.

Juan García, por su parte, remarcó que “la inversión y los productos utilizados ronda los 150.000 euros, una cantidad que no repertcutirá en el bolsillo de los veleños y las veleñas, ya que es la empresa concesionaria la que se hace cargo de la misma”.

El tratamiento consiste en la aportación de uno o más productos al agua, de forma que esta no varíe sus características principales y se obtengan las variaciones deseadas. En este caso, se dosificará un polifosfato de sodio para evitar la precipitación de la cal.

Adicionalmente a esa medida se han llevado a cabo cambios en los depósitos y los bombeos encaminados igualmente a eliminar regímenes turbulentos en el agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN