Vélez-Málaga

Rancapino Chico y Diego del Morao estarán en el Festival Juan Breva

Pastora Galván deleitará con su baile a los asistentes de este festival en homenaje a Juan Breva, que se celebrará el 14 de diciembre en Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Festival Flamenco Juan Breva. -
  • Es uno de los festivales flamencos más antiguos del panorama nacional
  • Las entradas se pueden adquirir por 15 euros
  • El evento se celebrará en el Teatro del Carmen

Las voces flamencas de Rancapino Chico y Diego del Morao y el baile de Pastora Galván, serán los protagonistas del 'XLII Festival Juan Breva', una actividad que se suma a las realizadas a lo largo del año dirigidas a consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura' y como ciudad referente del flamenco, con el ilustre veleño Juan Breva como eje principal.

La concejala de Cultura de la localidad, Cynthia García, acompañada del responsable de la Asociación 'Flamenco Abierto', Rubén Portillo y el presidente de la Peña Flamenca 'Niño de Vélez', Cristóbal Moya, han informado de los detalles del evento que tendrá lugar en el Teatro del Carmen el próximo 14 de diciembre a partir de las 21.00 horas.

García ha señalado que se trata de uno de los festivales de flamenco más antiguos de España, que se celebra desde el año 1959 para homenajear y reivindicar al ilustre cantaor veleño, cumpliendo ya cuarenta y dos ediciones. “Una actividad más que dota a nuestra oferta cultural de una gran calidad y que contribuye a promover y difundir el flamenco y la historia de Juan Breva, que tanto aportó al flamenco universal”, ha indicado.

Estos artistas de Chiclana y Jerez, respectivamente, estrenan su dúo en Vélez-Málaga y recorrerán el año que viene los principales escenarios de la geografía española. “No podía faltar a este evento la cantaora Fabiola Santiago, una joven axarqueña de Totalán con una gran proyección a la que acompañará el guitarrista de Frigiliana, Francisco Vinuesa”, ha añadido.

También forma parte del cartel la bailaora sevillana Pastora Galván, “que con su elegante y espectacular taconeo deleitará a los asistentes”, ha continuado. Galván es una de las bailaoras más valoradas del momento por su genialidad, originalidad y pureza, “que recuerda a aquellas bailaoras antiguas pero con su aporte de técnica actual”, ha añadido. El jerezano Miguel Levi y 'Galli', de Morón de la Frontera, le acompañarán al cante y el conocido malagueño Juan Requena a la guitarra.

Las entradas se pueden adquirir por 15 euros en la oficina de Cultura de El Pósito y en la de Torre del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN