Vélez-Málaga

La red de abastecimiento de agua llega al Cortijo ‘Los Díaz’

Esta medida responde a una histórica demanda vecinal en Almayate, al norte del suelo urbano de la zona de Valle-Niza (Vélez-Málaga)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo para que llegue la red de abastecimiento de agua al Cortijo ‘Los Díaz'. -
  • Según la empresa adjudicataria, intentará que las obras estén listas en tres meses
  • Inicialmente el proyecto había salido a licitación por un valor de unos 283.000 euros, pero se ha adjudicado por 190.900 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado este martes las obras para ejecutar la extensión de la red municipal de abastecimiento de agua hasta el entorno del Cortijo 'Los Díaz', en el núcleo poblacional de Almayate al norte del suelo urbano de la zona de Valle-Niza. La ejecución de estas obras llega para dar respuesta a una antigua demanda vecinal de la zona y “se convertirá en realidad en pocos meses” y, según la empresa adjudicataria, intentará finalizarla en tres meses.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Agua, Juan A. García; el concejal de Contratación, David Vilches, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa FCC Aqualia, S.A., por un valor de 190.900 euros, que cuenta con la financiación de la Diputación y que prevé un plazo de ejecución de unos tres meses.

“Inicialmente el proyecto había salido a licitación por un valor de unos 283.000 euros, lo que implica un importante ahorro en la adjudicación de más de 90.000 euros”, ha explicado Moreno Ferrer.

Asimismo, el regidor ha destacado “el intenso trabajo y esfuerzo” realizado por el equipo de Gobierno municipal “para hacer realidad este proyecto y el trabajo conjunto entre administraciones en beneficio de una gran ciudad como Vélez-Málaga y para potenciar el desarrollo de las zonas más rurales del municipio en pro del bienestar de los vecinos y vecinas de todos los territorios”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha explicado que la ejecución de este proyecto estaba prevista para enero de 2020 pero que, “gracias al esfuerzo del equipo de gobierno para desbloquear esta situación, hemos conseguido realizarla antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN