España

Torra asegura que su gobierno "nunca se levanta de la mesa de diálogo"

El presidente catalán ha hecho referencia así a los reproches que se han cruzado estos días él y Sánchez

Publicidad Ai
  • Quim Torra. -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto esta noche a su gobierno como ejemplo de un ejecutivo "responsable" que "acuerda, dialoga y habla", y ha asegurado que esta característica hace que "nunca nos levantemos de la mesa del diálogo".

Torra ha defendido el carácter "dialogante" de su gobierno durante su intervención en la Nit de l'Empresari, un acto organizado por la patronal CECOT, coincidiendo con el intercambio de reproches que ha mantenido estos días con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de las protestas contra la sentencia del "procés".

"Los gobiernos responsables son los que acuerdan, dialogan y hablan. Dialogar y pactar es nuestro carácter. No nos levantamos nunca de la mesa del diálogo y tenemos un teléfono para llamar y para recibir llamadas", ha dicho Torra ante el casi millar de empresarios que llenaban la sala grande del Teatre Nacional de Cataluña (TNC).

El presidente catalán ha hecho referencia así a los reproches que se han cruzado estos días él y Sánchez, que le ha reclamado en varias ocasiones que condene expresamente la violencia de estos últimos días en Cataluña antes de dialogar.

Torra ha admitido que "son días difíciles" y ha agradecido los gritos de "libertad" coreados por la mayoría de los empresarios presentes en el auditorio cuando el presidente de CECOT, Antoni Abad, ha recordado a los líderes independentistas encarcelados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN