Vélez-Málaga

Unos 1.100 escolares se acercan al mundo de la música

A través del espectáculo 'Acábate la sopa', ha propuesta de 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rueda de prensa de la presentación del espectáculo.

Momento del espectáculo musical y teatral 'Acábate la sopa'.

  • El escenario elegido ha sido el Teatro del Carmen
  • Los asistentes han disfrutado de piezas musicales de épocas y estilos muy diferentes
  • Tienen a su disposición un dossier para comprender mejor la música interpretada

Cerca de 1.100 escolares de Vélez-Málaga han podido disfrutar del espectáculo 'Acábate la sopa', uno conciertos escolares organizados por ‘la Caixa’. 

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad,  el escenario elegido ha sido el Teatro del Carmen para presentar una propuesta con "una sugerente puesta en escena y adaptada para los escolares de los niveles de educación infantil y primaria”, según explicaron desde la organización. El espectáculo ofrece la oportunidad de acercarse por primera vez a los más pequeños a la música clásica y popular.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha detallado que “desde el área de Cultura  se trabaja para ampliar continuamente la oferta cultural e incorporar nuevos contenidos que puedan acercar la cultura al ámbito de la educación, en especial aquellos dirigidos a los más pequeños para inculcar el amor por el teatro”.

Los asistentes han podido disfrutar de piezas de épocas y estilos muy diferentes que van desde una melodía medieval de Guillaume de Machaut hasta la música minimalista de Steve Reich y Philip Glass, pasando por compositores del siglo pasado como Shostakóvich y Eisler o la música de The Beatles.

Como complemento didáctico, 'la Caixa' ha puesto a disposición de los escolares un dossier que facilita la comprensión de la música interpretada. En este material se propone el uso de herramientas en línea para crear y experimentar con músicas e ideas en el aula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN