Vélez-Málaga

Una nueva planta para frenar la incrustabilidad en el agua

El edil del Agua en Vélez-Málaga se ha reunido con representantes de 'Stop Cal en el Agua Torre - Vélez'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para abordar la problemática de la calidad del agua. -
  • Tras la reunión, se han planteado diferentes encuentros para analizar la evolución de esta problemática

El concejal del Agua de Vélez-Málaga, Juan García, se ha reunido con representantes de la Plataforma 'Stop Cal en el Agua Torre - Vélez'; con Javier Portero, gerente de Aqualia; y técnicos municipales para tratar de primera mano la problemática del agua.

Así, se ha informado a los vecinos que el agua que se suministra en todo el término municipal es sometida a diario a análisis y controles de calidad, tanto por parte de la empresa como de la Junta de Andalucía. “En todas las analíticas el agua es calificada como potable, apta para el uso y consumo humano y conforme a lo establecido en el Real Decreto 140”, han detallado.

La empresa y el Ayuntamiento han trabajado llevando a cabo diversas modificaciones técnicas en los depósitos y en las redes de abastecimiento. Además, según ha indicado el concejal, “se va a proceder a la puesta en marcha de una planta montada en el Molino de las Monjas para paliar y disminuir la incrustabilidad del agua”.

Por último, ha precisado que desde el Ayuntamiento trabarán en diferentes controles y seguimiento a esta problemática, con comunicación directa con la empresa y plataforma. Tras la reunión, se han planteado diferentes encuentros para analizar la evolución de este problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN