Vélez-Málaga

Vélez-Málaga se vuelca con el Día del Cáncer de Mama

El municipio de Vélez-Málaga celebra hasta el día 27 distintas actividades para la concienciación y el apoyo a las personas enfermas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Derechos Sociales y la vicepresidenta de la Asociación Esperanza presentaron los eventos. -
  • Habrá un taller sobre el cuidado la buena alimentación, un mercadillo solidario o la Carrera de la Esperanza, que cumple este año ocho ediciones

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos por el del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y colabora con las diferentes actividades que promueve la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza' durante el mes de octubre.

Así lo han informado en rueda de prensa el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la vicepresidenta de la Asociación Esperanza, Rosa María Casamayor, apuntando que estas actividades previstas culminarán el 27 de octubre con la tradicional 'Carrera de la Esperanza', que cumple este año su octava edición.

Agenda de eventos

Casamayor ha desglosado el calendario de actividades programadas para los próximos días en Vélez, que comienzan el día 15 de octubre con el taller titulado '¿Sabemos lo que comemos?', donde se pretende acercar a la ciudadanía la importancia de llevar una buena alimentación y practicar hábitos de vida saludable. La charla tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones a las 11.00 horas.

El jueves 17 de octubre se instalará de 08.30 a 14.00 horas un mercadillo solidario en el Hospital Comarcal de la Axarquía y el viernes 18 de octubre habrá una mesa informativa durante toda la mañana y a las 12.00 horas se realizará una concentración y posterior lectura de un manifiesto en el patio del Ayuntamiento.

El Consistorio, además, ha querido simbolizar la importancia de esta causa con la iluminación, ese mismo viernes por la noche, de la Ermita del Cerro de San Cristóbal en el color rosa que representa este día. El sábado 19 de octubre, en la Fuente de Nuestra Señora del Carmen en el paseo marítimo de Torre del Mar se realizará una concentración, posterior lectura del manifiesto y seguidamente se iluminará el monumento.

El 21 de octubre tendrá lugar la presentación de la décima edición del tradicional calendario solidario en favor de las mujeres con cáncer de mama de La Axarquía, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con imágenes del fotógrafo Álvaro Manen y con la colaboración de diferentes colectivos, asociaciones y clubes locales.

La XXXVI Carrera Urbana y VIII Carrera de la Esperanza, organizada en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Atletismo Vélez, tendrá lugar el 27 de octubre, con un recorrido urbano y abierto a todas las edades.  Las inscripciones están abiertas hasta el día 22.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN