Vélez-Málaga

Más de 1.000 viviendas y un resort en ‘Delta del río Vélez’

Con una superficie de 2,1 millones de metros situado, en su mayoría en Almayate (Vélez-Málaga), contempla 2.100 habitaciones hoteleras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Atencia y Moreno Ferrer explicaron este proyecto. -
  • Prevé el desdoblamiento de la N-340 en el área y la circunvalación de Torre del Mar
  • Vélez aprobará próximamente su nuevo PGOU

Vélez-Málaga protagonizará uno de los desarrollos urbanísticos “más ambiciosos e importantes” de la provincia, clave para la generación de riqueza y empleo en el municipio. En concreto, el 'Delta del río Vélez' será un área de oportunidad, con una superficie de 2,1 millones de metros, en los que se construirán más de 1.200 viviendas y 2.100 habitaciones hoteleras, contemplando además espacios libres públicos, entre otros.

Así lo ha detallado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, que ha explicado que el espacio está situado en su mayor parte en el núcleo de Almayate y prevista en el Plan de Ordenación del Territorio de La Axarquía (POTA); con una superficie de actuación de 2,1 millones de metros.

Moreno Ferrer ha incidido en que esta iniciativa supone “el mayor proyecto de regeneración urbana en la ciudad” y albergará la construcción de 1.221 viviendas, de las cuales un porcentaje se destinará a vivienda pública, y 2.152 habitaciones hoteleras, con la idea inicial de dividirlas en varios resort.

Por su parte, Pérez Atencia ha incidido en que el proyecto incluye varios sistemas generales de espacios libres públicos de grandes dimensiones, que se ubicarán a ambos lados del río Vélez, abarcando también una parte del SUP T-12 en Torre del Mar, y en una amplia franja de terreno, de unos 200 metros, desde la ribera del mar hasta las primeras edificaciones.

También el teniente de alcalde de Torre del Mar ha explicado que este desarrollo urbanístico contempla, además, dos importantes actuaciones viarias para mejorar el acceso, la circulación y la seguridad vial, como son el desdoblamiento de la N-340 en ese área y la circunvalación de Torre del Mar.

En materia urbanística, Vélez-Málaga aprobará próximamente su nuevo PGOU, que llega para favorecer un nuevo modelo de desarrollo urbanístico responsable, por el que apuesta el equipo de Gobierno, basado en una ciudad más moderna, accesible, sostenible y compacta, que favorece el turismo y agiliza el desarrollo en las zonas más rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN