Vélez-Málaga

Formarán a los jóvenes para reparar tablets y móviles

El curso empezará el 11 de noviembre en la sala polivalente del Mercado de San Francisco, en Vélez-Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso en Vélez-Málaga. -
  • Los objetivos son impulsar la inclusión educativa y facilitarles el acceso al mundo laboral a través de prácticas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha la 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' iniciando el primer itinerario de capacitación y emprendimiento orientado al sector de las nuevas tecnologías mediante el curso 'ReparaTIC; especialista en reparación de móviles y tablets' que tendrá una duración de 290 horas, donde podrán participar 15 jóvenes y se impartirá en la sala polivalente del Mercado de San Francisco a partir del 11 de noviembre.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, acompañada de Juan A. Pérez, responsable de seguimiento de Euroformac, presentó el curso dentro del itinerario del proyecto de la 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' (INCLUSO)  cuyo objetivo es favorecer la inclusión de jóvenes y facilitarles el acceso al mundo laboral.

María José Roberto señaló que “esta iniciativa, cubre dos necesidades fundamentales: impulsar la inclusión educativa y laboral de jóvenes sin estudios de entre 16 y 29 años y ofrecer un período de prácticas profesionales no laborales para que los participantes tengan la oportunidad de incorporarse a empresas del sector”.

Juan A. Pérez, explicó que el curso  cuenta con contenidos relacionados con la identificación de modelos de móviles, el uso de programas para realizar copias de Seguridad, diagnóstico y reparación de averías de software, Reparación de las principales marcas, así como montaje y desmontaje de móviles.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 22 de octubre y puede realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez y Torre del Mar. El día 28 se publicarán las listas provisional y las listas definitivas se publicarán del 4 al 6 de noviembre, siendo el inicio de la formación el 11 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN