HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:38 CET
Lunes, 28/09/2020

Vélez Málaga

El IES María Zambrano impartirá el Bachillerato Internacional

El centro educativo de Torre del Mar (Vélez-Málaga) es el único instituto de Málaga que ha sido seleccionado para el desarrollo de este programa

  • Presentación del programa de Bachillerato Internacional en el IES María Zambrano de Torre del Mar.
  • Se trata de una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia
  • Este programa no sustituye al Bachillerato
  • Incrementa las opciones de trayectoria educativa posterior para el alumnado

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Zambrano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, es uno de los siete Institutos de Educación Secundaria que han sido seleccionados para la implantación y desarrollo del Programa de Bachillerato Internacional (IB) en centros públicos de Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha explicado que este Programa “no sustituye al Bachillerato, sino que supone la posibilidad de simultanearlo con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, incrementando las opciones de trayectoria educativa posterior del alumnado”.

Para el alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, “es de vital importancia ofrecer una formación de calidad y con proyección internacional en el ámbito pre-universitario para ofrecer a los jóvenes mayores y mejores posibilidades de evolución personal y profesional para favorecer su inclusión laboral”,

Hasta ahora, el IES Martínez Montañés de Sevilla era el único centro público que impartía estas enseñanzas en nuestra Comunidad, al que se suman ahora los IES Celia Viñas de Almería, Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), Medina Azahara de Córdoba, Diego de Guzmán y Quesada en Huelva, Los Cerros en Úbeda (Jaén), Padre Manjón de Granada y el Instituto María Zambrano en Torre del Mar (Málaga).

Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo.

Para concurrir en esta convocatoria los centros han tenido que aportar un proyecto que recoja aspectos como la justificación del proyecto y exposición de motivos por la que desean implantar el programa; proyecto pedagógico; propuesta de la organización curricular del centro para poder simultanear el BI con el Bachillerato, según la normativa vigente y recursos humanos y materiales con los que cuenta el centro, entre otros.

Además, los institutos que han solicitado este programa tienen que reunir unos requisitos generales como aprobación por parte del claustro y del consejo escolar del centro del proyecto de implantación del BI, estabilidad del profesorado en el centro en torno al 75 por ciento, reunir las infraestructuras adecuadas y contar con profesorado con experiencia en trabajo en equipo y en proyectos de innovación educativa.

El IES María Zambrano imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, y Formación Profesional Inicial de Grado Medio y Superior a más de 900 estudiantes y cuenta con una plantilla de alrededor de 100 docentes. Es centro bilingüe en inglés.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El centro de Vélez a través de recorridos teatralizados
chevron_right
Formarán a los jóvenes para reparar tablets y móviles