Vélez-Málaga

Una asociación de apoyo a familiares de afectados por daño cerebral

El centro se inaugurará este viernes en Vélez-Málaga y nace para ponerse de lado de los familiares de afectados de toda la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Asociación de Familiares por la Rehabilitación del Daño Cerebral de la Axarquía. -
  • El centro dispone de servicios de Fisioterapia Neurológica, Neuropsicología, Logopedia Neurológica, Terapia Ocupacional

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido este jueves la presentación de la Asociación de Familiares por la Rehabilitación del Daño Cerebral de la Axarquía, Neuronax, que nace para dar cobertura a toda la comarca.

El presidente de la Mancomunidad, José Juan Jiménez, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González, han participado en la presentación junto con la secretaria del colectivo, Ana Titos, además de personal del centro.  

Jiménez se ha mostrado convencido de que este colectivo “va a prestar un buen servicio a muchas familias que tienen alguno de sus miembros con parálisis cerebral y que hasta ahora no encontraban un lugar cercano donde acudir para atenderlos”, destacando la labor de estas asociaciones “para arropar tanto a los familiares como a los afectados por esta lesión”. Además, se ha comprometido a trasladar la creación de esta asociación a todos los ayuntamientos de la comarca para que puedan conocerla sus residentes.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha señalado que Neuronax “es una iniciativa social que nace de la necesidad de dar respuesta a las personas con afectaciones neurológicas que para hacer su proceso de rehabilitación tendrían que trasladarse a Málaga”.

La Asociación de Familiares por la Rehabilitación del Daño Cerebral de La Axarquía se presenta como espacio de confluencia y convivencia de todos los socios y desde donde gestionarán actividades, talleres y proyectos a favor de este colectivo. La sede estará en el centro Neuronax, Centro de Rehabilitación Neurológica y Desarrollo que tendrá su sede en calle Villa de Madrid.

Titos ha explicado que el centro dispone de todas las áreas que la neurorrehabilitación requiere: Fisioterapia Neurológica, Neuropsicología, Logopedia Neurológica, Terapia Ocupacional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN