Vélez-Málaga

Un concurso de arquitectura para proteger el patrimonio

Esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, también busca mejorar entornos en barrios desfavorecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno Ferrer se reunió con el director en Málaga de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, Juan Jesús Bernal. -
  • El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha propuesto crear una comisión para impulsar la construcción y rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado el servicio de organización de un concurso de arquitectura al Colegio de Arquitectos de Málaga, cuyo objetivo está centrado en rehabilitar la zona del centro histórico, en este caso calle Las Tiendas. El contrato tiene un valor estimado de 14.900 euros y el objetivo doble es el de proteger su patrimonio cultural y mejorar entornos urbanos en barrios desfavorecidos.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que el “objetivo principal del concurso de ideas, es que a través de la participación de empresas especializadas, se promueva un proceso de transformación social y económica, con la participación de los agentes sociales y la ciudadanía de una manzana del centro histórico que se encuentra muy deteriorada”.

El Estudio de Detalle en Calle Las Tiendas es una de las actuaciones contempladas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez-Málaga. El concurso se centrará concretamente en la manzana comprendida desde calle Félix Lomas, en la intersección con calle Las Tiendas, hasta la calle Piedad.

El Colegio de Arquitectos de Málaga deberá elaborar las bases del concurso y realizar una estimación de los honorarios y las condiciones de solvencia de los equipos participantes y será el encargado, junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de coordinar el montaje de la exposición de los trabajos y organizar la entrega de premios. La duración será de seis meses.

Dar respuesta a los problemas de vivienda

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, se reunió el jueves con el director en Málaga de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), Juan Jesús Bernal Ortiz, con el objetivo principal de crear una comisión específica para abordar y dar solución a cuestiones en materia de vivienda en la capital de La Axarquía.

La citada comisión tiene como objetivos prioritarios promover la construcción de viviendas en régimen de alquiler en suelo público y la rehabilitación y depuración de viviendas vacías en las que poder realojar a las familias de las 'Casillas de la Vía'.

Moreno Ferrer insistió en que para el actual equipo de Gobierno es una prioridad potenciar la construcción de viviendas,“sobre todo pensando en los jóvenes y otros colectivos especialmente vulnerables, y para dar una solución definitiva a las familias que residen en las 'Casillas de la Vía' en Torre del Mar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN