Vélez-Málaga

José Juan Jiménez, nuevo presidente de la Mancomunidad de la Axarquía

El socialista, alcalde de La Viñuela, sustituye en el cargo a Gregorio Campos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toma de posesión de José Juan Jiménez como nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía. -
  • Pese a que PSOE e IU suman la mayoría suficiente para gobernar, sus dirigentes se habían mostrado partidarios de conformar un Gobierno amplio

El socialista José Juan Jiménez, alcalde del municipio malagueño de La Viñuela, ha sido elegido este jueves presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y estará al frente de un gobierno de consenso, integrado por todos los grupos con representación en la misma.

Jiménez, que sustituye en el cargo al también socialista Gregorio Campos, quien ha estado al frente de la Mancomunidad los últimos cuatro años, ha sido elegido con el voto unánime de los vocales de PSOE, PP, IU, Por Mi Pueblo y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm) y la abstención por ausencia de una vocal no adscrita.

Pese a que PSOE e IU suman la mayoría suficiente para gobernar, sus dirigentes se habían mostrado partidarios de conformar un Gobierno amplio y lo más estable posible e integrar en él al máximo de grupos políticos, argumentando que la Mancomunidad "no es una institución para generar debate ni buscar confrontación política".

En este sentido, durante su intervención tras tomar posesión, el presidente ha expresado su gratitud a todos los grupos por hacer posible este acuerdo y ha instado a todos los vocales a "ir todos a una", algo que ha reconocido que "será muy difícil", pero ha dejado claro que "nos vamos a dejar la piel en el empeño" para lograrlo.

"Nadie va a encontrar en mí confrontación ni polémicas estériles, solo colaboración y entendimiento", ha afirmado Jiménez, que ha fijado los ejes que deben regir la acción de Gobierno de la Mancomunidad, entre ellos el fomento del turismo y el emprendimiento, la prestación de servicios al ciudadano y la puesta en valor de la empresa pública Axaragua, "que debe ser la piedra angular que vertebre todas nuestras políticas".

Pare el presidente, este acuerdo garantiza un Gobierno "comprometido con los principios de cohesión territorial y solidaridad, que avalan que todos los habitantes de los municipios de la comarca, desde el más grande hasta el más pequeño, tengan a su alcance los mismos servicios y prestaciones", y también asegura "una gestión pública transparente y un adecuado control del gasto público".

Reparto de áreas de Gobierno

Respecto a los términos del acuerdo de gobierno, en él se establece que el PSOE ostentará la presidencia y las áreas de Hacienda, Personal, Urbanismo, Asistencia a Municipios, Empleo, Desarrollo Local, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Cultura, Educación e Igualdad, Nuevas Tecnologías, Comunicación y portavocía del Gobierno.

Por su parte, el PP dirigirá las áreas de Planificación Estratégica, Recursos Europeos y Consumo; IU estará al frente de Turismo, Formación y Agricultura; Por Mi Pueblo gestionará Medio Ambiente, Deportes y Parque de Maquinaria; y el Gipmtm se hará cargo de Playas, Protección Civil, Obras Públicas y Oficina Técnica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN