Vélez-Málaga

Vélez-Málaga hace una firme apuesta por las actividades deportivas

El nuevo pabellón multiusos de Vélez-Málaga se estrena con capacidad para 3.000 usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Juegos Deportivos Municipales. -
  • Cerca de 1.700 alumnos de los 25 centros educativos de la localidad pueden inscribirse en los Juegos Deportivos Municipales

El nuevo pabellón deportivo multiusos se estrena en Vélez-Málaga con una amplia oferta de actividades y con capacidad para unos 3.000 usuarios mensuales. A partir del 16 de septiembre se inician las clases en el nuevo espacio dotado de 410 metros cuadrados que se puede dividir en tres salas y que ha supuesto una inversión total entre estructura y equipamientos, de cerca de 400.000 euros.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado por Antonio Pérez Doncel, monitor deportivo, visitó las instalaciones en el complejo deportivo piscina cubierta de Vélez-Málaga y presentó las diferentes actividades disponibles que estarán operativas a partir de la próxima semana y que se impartirán en las nuevas salas del pabellón a unos precios muy asequibles y para todos los públicos y gustos.

Estas nuevas instalaciones deportivas son algunas de las mejoras que ha potenciado el equipo de Gobierno en los últimos años y que han propiciado también que el número de inscritos en el servicio deportivo municipal haya pasado de los 5.600 en 2015 a los cerca de 20.000 en la actualidad, y que se hayan superado los 3.500 deportistas federados; por lo que Vélez-Málaga se ha convertido en un referente en gestión deportiva municipal y el objetivo es que sea 'Ciudad del Deporte'.

Deporte desde edades tempranas

Además, el 18 de septiembre se abre el plazo para que los escolares puedan inscribirse en una nueva edición de los consolidados 'Juegos Deportivos Municipales', que ofertan un total de 1.680 plazas para los menores de los 25 centros escolares del municipio, siendo las diferentes actividades y juegos deportivos gratuitos durante este mes de septiembre.

El concejal de Deportes informó de todos los detalles de esta edición que se desarrolla en entre los colegios y el polideportivo municipal Fernando Ruiz Hierro. Podrán practicar fútbol, baloncesto, balonmano, deporte inclusivo, cross, etc., además de juegos populares y atletismo, y serán impartidas por 15 monitores deportivos.

Las plazas se dividen en las categorías de pre-deporte, con 180 vacantes; primer ciclo, con 305 plazas; segundo ciclo, con 380; tercer ciclo, con 455 plazas; e infantil y cadete, con 540 plazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN