Vélez-Málaga

María Zambrano cruza el charco a Latinoamérica

La fundación que lleva su nombre, que trabaja en Vélez-Málaga, se alía con la Universidad Complutense de Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala Cynthia García, junto a Juan Antonio García Galindo (D) y Juan Antonio Valor Yébenes. -
  • El objetivo es colaborar en actividades que permitan la difusión de la obra de la pensadora
  • Los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid podrán participar en la edición de las obras completas de Zambrano

La figura de María Zambrano es nuevamente protagonista gracias al acuerdo que ha promovido la fundación veleña que lleva su nombre en el municipio malagueño con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de colaborar en actividades que permitan la difusión de la obra de la pensadora, principalmente en Latinoamérica, el desarrollo del pensamiento hispanoamericano y propiciando que se dé a conocer aún más la cultura y el pensamiento filosófico del que Zambrano es referente mundial.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, acompañó al director de la Fundación María Zambrano, Juan Antonio García Galindo, y al Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Valor Yébenes, en la firma del acuerdo.

García explicó también que otro punto del acuerdo es propiciar la colaboración de la Complutense en la edición de las obras completas de María Zambrano apoyando, cuando sea necesario, la participación de sus investigadores.

Por su parte, García Galindo apuntó que “el convenio va a permitir abrir a los investigadores, profesores y estudiantes de Madrid la vida y obra de la filósofa universal y la ciudad de Vélez-Málaga como espacio de investigación del pensamiento”.

Yébenes apuntó que, más allá de mirar al pasado para valorar el gran legado que María Zambrano dejó, “debemos, sobre todo, mirar hacia delante, cuidando y preservando ese importante patrimonio para ponerlo cada vez más en valor, superarnos y ser mejores en un futuro”.

María Zambrano pertenece a una generación de mujeres  que supusieron y exigieron un cambio radical en la cultura occidental del siglo XX, y varios congresos se han dedicado a su pensamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN