Vélez-Málaga

Vélez aprueba su presupuesto que asciende a 105,2 millones

La cifra total del documento incluye el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, con 2.946.846,92 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Vélez-Málaga -
  • La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA) cuenta con 18.729.963,54 euros
  • Los gastos de personal ascienden a un importe total de 30,2 millones de euros

La sesión plenaria celebrada en Vélez-Málaga aprobó de forma inicial de los presupuestos municipales de 2019, que ascienden a un montante económico de  105.211.106,31 euros  en ingresos. El punto fue respaldado por el Gobierno (PSOE y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar GIPMTM), mientras que en la oposición PP y Andalucía por sí votaron en contra.


La cifra total del documento incluye el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, con 2.946.846,92 euros y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA) con 18.729.963,54 euros; suponiendo este último un incremento de 2 millones respecto al año anterior y un superávit de 782.100 euros.


Los gastos de personal  ascienden a un importe total de 30,2 millones de euros; cifra que aumenta respecto al perído del  2018 ya que contempla el incremento de retribuciones del personal acordado con los sindicatos, la repercusión de la primera valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento y los correspondientes aumentos de las cotizaciones a la Seguridad Social.


El concejal de Hacienda del Consistorio veleño, David Vilches, indicó que “se trata en definitiva de un presupuesto de futuro, con un carácter eminentemente social y solidario, pensado por y para el bienestar de los ciudadanos y primando el satisfacer sus necesidades. Está centrado en fomentar oportunidades para la generación de empleo en el municipio y en la distribución de los recursos de manera equilibrada por todo el término municipal”.


Del mismo modo, el pleno aprobó, por unanimidad, la moción para la defensa y protección del inmueble municipal donde se albergan los restos de la 'Ermita de San Sebastián' inscrito en el Inventario General Consolidado de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.


También salió adelante por unanimidad la aprobación del inicio de los estudios oportunos para analizar la viabilidad de ubicar la planta de tratamiento de residuos pétreos integrada en el proyecto europeo 'Brick-Beach' en la zona del Polígono Industrial 'Los Zamoranos' de Vélez-Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN