HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:31 CET
Martes, 20/08/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

Vélez tratará de evitar la pérdida de la subvención del Lope de Vega

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que se planteará en Diputación una reunión para que el proyecto “siga adelante"

  • Teatro Lope de Vega
  • La subvención fue de 1,2 millone, aportada por la Diputación Provincial de Málaga
  • El plazo para la terminación de las obras, tras distintas modificaciones y prórrogas, se fijó para el próximo 28 de julio

A pesar de que a finales de este mes tenían que estar terminadas las obras de rehabilitación del teatro Lope de Vega para evitar perder la subvención de 1,2 millones aportada por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento tratará de buscar una solución para no tener que devolver dicha cuantía.


El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, informó ayer que tras la toma de posesión de Francisco Salado como presidente del ente provincial, se mantendrá un encuentro para abordar este tema. “Estamos seguros de que la subvención de Diputación no se perderá y de que el proyecto seguirá adelante, ya que se trata de una cuestión meramente técnica y confiamos plenamente en resolverla en una próxima reunión”.


El regidor veleño respondió a las críticas del portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, valorando que ni siquiera se han licitado las obras. El líder popular señaló que el plazo para la terminación de las obras, tras distintas modificaciones y prórrogas, se fijó para el próximo 28 de julio, lo que supondría la pérdida de los 1,2 millones; a los que se suma alrededor de 200.000 euros en concepto de intereses de demora.


Moreno Ferrer responsabilizó al portavoz del PP en su etapa como alcalde, “ya que inició los trámites para un proyecto faraónico e inviable de unir el Mercado de San Francisco con el Lope de Vega, decisión totalmente errónea que ha sido la causante del retraso en la ejecución dado que la subvención de Diputación estaba sujeta a unidades de obras completas y esos dos proyectos debían haber sido tratados por separado para poder llevarse a cabo en tiempo y forma.”. “A nuestra llegada al Gobierno en 2015, Delgado Bonilla había dejado el Mercado de San Francisco como un edificio medio en ruinas, asegurando que ya estaba prácticamente terminado para poder abrirse, pero nada más lejos de la realidad,


“Nosotros conseguimos elaborar un proyecto de ejecución real  y conseguimos su apoyo para obtener la financiación suficiente para llevarlo a cabo; y vamos a trabajar  para que se convierta en realidad.”, según Moreno Ferrer.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Pósito acoge la exposición 'Naturalezas'
chevron_right
Efectúan mejoras en la zona del mercadillo ambulante