Vélez-Málaga

El Ayuntamiento aprueba la subida de sueldos del alcalde y ediles

La sesión ordinaria que se celebró en el Consistorio veleño también sacó adelante el incremento de la asignación por asistencias a plenos y comisiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Vélez-Málaga -
  • En lo que se refiere a la retribución en la Alcaldía, se fija en un total de 63.837 euros brutos al año
  • La aprobación de estos puntos salió adelante con los votos del equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre de
  • Moreno Ferrer valoró que el pleno extraordinario sirvió para establecer la estructura política y administrativa de la nueva corporación municipal para

El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó  la subida del sueldo tanto del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, como de los distintos concejales. Además, también sube la asignación por asistencias a plenos así como las distintas comisiones.


En lo que se refiere a la retribución en la Alcaldía, se fija en un total de 63.837 euros brutos al año, lo que supone 3.837 euros más que durante el anterior mandato, mientras que para los concejales con liberación exclusiva se fija en 40.000 euros  brutos anuales, cerca de 4.000 más que en la anterior etapa.


En lo que se refiere a la asistencia a plenos y Junta de Gobierno sube a 600 euros la asignación (antes eran  350)  y  a 450 euros por las comisiones informativas (antes eran 350), así como el máximo que perciben los concejales que no tengan la dedicación exclusiva.  


La aprobación de estos puntos salió adelante con los votos del equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), mientras que el Partido Popular votó en contra y Andalucía por sí, se abstuvo.


Según el alcalde veleño, las retribuciones “se encuentra ajustadas a la responsabilidad que implica trabajar para una gran ciudad como Vélez-Málaga y a la necesidad de dotar a la totalidad de la Corporación de recursos materiales y humanos en beneficio de la ciudadanía”.


“La propuesta de organización presentada dota además a la oposición de los recursos y herramientas necesarias para poder realizar su trabajo dignamente; manteniendo la figura de secretaría de grupo, permitiendo la liberación de concejales y regulando también la dotación por asistencia a plenos, comisiones y Juntas de Gobierno Local”.


Moreno Ferrer valoró que el pleno extraordinario sirvió para establecer la estructura política y administrativa de la nueva corporación municipal para los próximos cuatro años, en una sesión “que se encontró caracterizada por un ambiente de cordialidad y aceptación dada la importancia de  la propuesta presentada “, según el mandatario veleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN