Vélez-Málaga

Impulsan un plan de limpieza para la temporada estival

Se contempla un servicio de recogida puerta a puerta para los establecimientos de hostelería que generan grandes cantidades de residuos orgánicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plan de limpieza estival efectuado por el Consistorio veleño -
  • El plan integra además para Vélez-Málaga y Torre del Mar un servicio de baldeo manual a presión
  • Desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio veleño se ha pedido la colaboración ciudadana
  • El dispositivo reforzará los servicios habituales, para lo que se intensificará la plantilla de operarios así como la maquinaria

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga impulsará un plan especial de limpieza que se va a poner en marcha en el municipio de cara a la temporada estival. Se contempla un servicio de recogida de residuos puerta a puerta para los establecimientos de hostelería ubicados en zonas céntricas de Vélez-Málaga y Torre del Mar que generan grandes cantidades de residuos orgánicos.


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal del Área de Medio Ambiente, Antonio Ariza, visitaron las actuaciones que se están llevando en varios puntos de la ciudad.
El concejal de Medio Ambiente informó de que las actuaciones “se llevarán a cabo por diferentes puntos tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar” y explicó que “el dispositivo reforzará los servicios habituales, para lo que se intensificará la plantilla de operarios así como la maquinaria”.


El plan integra además para Vélez-Málaga y Torre del Mar un servicio de baldeo manual a presión en turno de mañana y noche para Torre del Mar, un servicio de baldeo manual a presión en turno de mañana y noche para Vélez-Málaga, un servicio de refuerzo de lavado de contenedores (dos veces en semana), un servicio de prerrecogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche, un servicio de recogida puerta a puerta para la hostelería, un servicio de recogida de muebles para el municipio y varios operarios de refuerzo en el mes de julio para zonas principales.


En cuanto a la maquinaria, el edil de Medio ambiente ha explicado que “se va a contar con un camión de riego, dos furgones hidrolimpiadores, una furgoneta hidrolimpiadora, una fregadora, un camión lavacontendores, un camión recolector de carga trasera, un camión plataforma y tres minicamiones de actuación rápida”.


Desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio veleño se ha pedido la colaboración ciudadana, depositando las bolsas de basura en los contenedores en los horarios establecidos y llamando al servicio de recogida de muebles antes de dejarlos en la vía pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN