Vélez-Málaga

Las playas del municipio ondean las banderas azules y Q de Calidad

Los arenales de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez ya lucen los distintivos de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de izada de las banderas -
  • Andalucía lidera el ranking con 108 playas certificadas
  • El número de playas certificadas con la Marca Q de Calidad Turística que otorga el Instituto crece en un 13,3%
  • En los puertos deportivos lo hace en un 14%

Las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez ya ondean las banderas azules y Q que certifican la calidad de los arenales del municipio.


 El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia y los tenientes de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, y de Benajarafe, Hipólito Gómez, efectuaron ayer las izadas en las respectivas playas.


El alcalde de Vélez-Málaga, por su parte, señalaba que “desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga tenemos claro que debemos seguir trabajando para mantener la calidad y el prestigio que han adquirido nuestras playas, gracias al trabajo desarrollado en los últimos cuatro años, lo que ha convertido a nuestro municipio en claro referente turístico a nivel internacional, recibiendo cada vez más visitantes de todo el mundo y durante todo el año”.


Moreno Ferrer ha finalizado dando empaque al “esfuerzo realizado desde la delegación de Playas del Ayuntamiento ha hecho posible que recibamos un año más las certificaciones de la Q de Calidad y de Bandera Azul, en reconocimiento a nuestra apuesta por unas playas abiertas, accesibles, seguras, temáticas y referentes también en actividades de ocio”.


Para el edil de Playas, se trata de “dos galardones muy exigentes con el que vuelven a contar un año más las playas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe. Desde nuestra llegada en 2015 hemos creído siempre en la mejora de nuestro litoral y por eso hemos cuadriplicado sus certificaciones.


En lo que respecta a la Bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Atencia ha señalado que son reconocida “playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Entre otros aspectos, se evalúan la calidad de las aguas de baño; la información, educación y gestión ambiental; así como la seguridad y los servicios”.


En cuanto a la Q de Calidad, por su parte, “se debe realizar una auditoría que, entre otros aspectos, analiza los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos. También los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información a los turistas, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio”, destaca Atencia.


El número de playas certificadas con la Marca Q de Calidad Turística que otorga el Instituto crece en un 13,3% respecto al año pasado, mientras que los puertos deportivos lo hace en un 14%, lo que demuestra la apuesta de los Ayuntamientos españoles por este distintivo.


Andalucía lidera el ranking con 108 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 54, la Región de Murcia con 40, Islas Baleares con 22 y Galicia con 21. Cataluña ha logrado 15, Cantabria 11 y Asturias 6.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN