Vélez-Málaga

Vélez organiza talleres sobre voluntariado y diversidad

Son dos talleres que se realizarán en el mes de julio, englobados dentro del Programa ‘Código Joven’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Juventud, María Santana -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la delegación de Juventud, organiza talleres dirigidos a los jóvenes para formarles en asuntos de voluntariados y diversidad.


La concejala de Juventud, María Santana, presentó dos talleres que se realizarán en el mes de julio, englobados dentro del Programa ‘Código Joven’. La edil explicó que el primer taller, denominado 'Desestigma; un reto personal', tendrá lugar el 10 de julio de 10.00 a 14.00 horas, y en él se trabajará el respeto a la diversidad de orientación sexual “debido a que aún hoy continúa existiendo rechazo y desconocimiento hacia las personas que presentan una orientación sexual diferente a la heterosexual”, apuntó Santana, que añadió que “esta experiencia facilitará al alumnado reflexionar sobre los estigmas sociales existentes y destruirlos para dejar paso a sus propios sentimientos


El segundo taller, bajo el título ‘Quiero ser voluntario y no se cómo’, se realizará el 11 de julio de 10.00 a 14.00 horas, y “está dirigido a todos aquellos jóvenes que desean aportar su ayuda a la sociedad de manera altruista pero no se deciden a hacerlo por falta de medios, recursos o información”, señaló la edil veleña.


El taller está enfocado a potenciar la motivación a través del trabajo de los intereses personales de los participantes y de la dotación de recursos. La formación finalizará con un plan de acción individualizado en el que comenzar un voluntariado será su acción inminente tras finalizar el curso.


Los talleres tendrán un mínimo de quince alumnos y un máximo de veinticinco. Las personas interesadas en participar deben tener una edad comprendida entre 14 y 30 años y pueden obtener más información en la Oficina de Juventud, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, y además pueden contactar a través del número de teléfono  610 938 776 o mediante el correo electrónico juventud@velezmalaga.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN