Vélez-Málaga

El Muvel acoge la presentación de un cd homenaje a Juan Breva

Vélez-Málaga participa en las actividades de la sexta edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cd homenaje a Juan Breva -

Vélez-Málaga participa en las actividades de la sexta edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga presentando un disco sobre el espectáculo homenaje a Juan Breva titulado el 'El canario más sonoro', dirigido por Salvador Pendón y promovido por la Diputación de Málaga.

 

La concejala de cultura, Cynthia García, y el responsable de comunicación de la VI Bienal de Flamenco de Málaga, Enrique Lepiani, explicaron que la presentación tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en el Museo de Vélez-Málaga, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Los asistentes podrán disponer, de menara también gratuita, de un ejemplar del disco anunciado.

 

Cynthia García explicó que “el disco es fruto del espectáculo homenaje que hicimos al ilustre artista veleño el pasado año en su ciudad natal con motivo del centenario de su muerte, y que llega ahora en forma de disco para que amantes del flamenco y de la música en general puedan disfrutarlo.”

 

Juan Breva forma parte de la historia del mundo del flamenco ya que “fue puntal clave de este arte en Málaga, ayudando a impulsarlo en el siglo XIX, y ahora estará presente en todos los hogares gracias a este disco, que incluye además a un importante elenco de artistas”, añadió la edil.

 

En el acto de presentación del día 8 de junio en el Muvel los asistentes podrán disfrutar también de una pequeña representación del espectáculo que da vida al disco de la mano de algunos de sus protagonistas como son Salvador Pendón, Rubén Portillo, Antonio José Ríos Cabrillana, Alberto Torres y Toñi Fernández.

 

Enrique Lepiani agradeció al Ayuntamiento la colaboración para la presentación del disco y explicó que de manera excepcional, con motivo de la Bienal de Flamenco, “se han realizado mil copias del CD para repartir gratuitamente entre los asistentes al evento del 8 de junio en Vélez-Málaga así como a los que participen en el espectáculo de 'El canario más sonoro' que también recorrerá los teatros de otros municipios de la provincia”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN