Vélez-Málaga

Arranca la nueva temporada de socorrismo en las playas de Vélez-Málaga

El servicio de socorrismo de la temporada 2019 arranca este sábado, día 1 de junio, con un total de veintidós efectivos con puestos fijos de vigilancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Playas, Jesús Pérez Atencia -

El concejal de Playas en funciones, Jesús Pérez Atencia, ha llevado a cabo en la mañana de este jueves una rueda de prensa informando acerca del inicio de la nueva temporada de socorrismo en las playas del municipio de Vélez-Málaga. Un período que vuelve a situar a nuestro municipio entre uno de los más vigilados de la Costa del Sol.

 

De este modo, Pérez Atencia ha indicado que “el servicio de socorrismo de la temporada 2019 arranca este sábado, día 1 de junio, con un total de veintidós efectivos que ofrecerán servicios desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas. Así, el área de acción será el de todo el municipio, con puestos fijos de vigilancia en todos los pueblos del litoral del municipio”.

 

En cuanto a plazos, Atencia ha indicado que “a partir del 1 de julio, el servicio se amplía a casi una treintena de lunes a viernes y un total de 40 efectivos los fines de semana. Además, como novedad, Valle-Niza y Almayate ampliarán por primera vez sus efectivos con un puesto fijo de socorrismo en sus playas”.

 

En estos meses, “el horario será de lunes a domingo de 10:30 de la mañana a 20:00 horas de la tarde. El servicio finalizará el 30 de septiembre, contando en esta temporada con un total de 6.000 horas más de servicios”, señala Atencia.

 

En lo que respecta al equipamiento, Pérez Atencia ha señalado que “hemos dotado al servicio de mejores dispositivos móviles. Ahora contamos con dos vehículos 4X4 equipados con desfibriladores y equipo de oxigenoterapia. Tenemos también dos embarcaciones semirrígidas de actuación rápida, más versátiles. Por último añadimos dos motos acuáticas de mayor potencia que mejoran los tiempos de respuesta”.

 

 

 

ACCESIBILIDAD

 

 

En materia accesible, Atencia ha indicado que “este municipio ofrece un servicio integral de asistencia al baño desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Cada puesto cuenta con un técnico de lenguaje de signos”.

 

Por último, ha señalado que “durante los meses de mayor actividad, estarán abiertos al público los espacios adaptados de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez. En horario de 12:00 a 20:00. Además, se contará con puestos accesibles toda la temporada en el puesto central de Torre del Mar”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN