Vélez-Málaga

El PSOE niega que esté negociando un acuerdo de Gobierno con el PP

Según precisaron, “el PSOE aún no se ha sentado a negociar con ningún grupo político tras de los resultados que arrojaron las elecciones municipales en Vélez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno Ferrer ejerciendo su derecho a voto -

El PSOE de Vélez-Málaga informó ayer a través de un comunicado que no se encuentra negociando con el Partido Popular la configuración de un Gobierno en la capital axárquica del que formen parte ambas fuerzas políticas.
Desde la formación socialista indicaron que “es rotundamente falso que el Partido Socialista Obrero Español esté negociando un pacto de gobierno con el Partido Popular en Vélez-Málaga”, respondiendo así a la información recientemente aparecida en un medio provincial apuntando que ambos grupos estaban contemplando dicho acuerdo.


Según precisaron, “el PSOE aún no se ha sentado a negociar con ningún grupo político después de los resultados que arrojaron las elecciones municipales en Vélez-Málaga. Y mucho menos se está negociando un pacto, ni con el PP ni con ningún otro grupo político de los que han obtenido representación en la corporación municipal”.


“En todo caso, es al Partido Popular, como partido más votado, al que le corresponde primero la obligación de iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos políticos que han logrado dicha representación. Si se plantea ese escenario, el PSOE estudiará en su momento si se sienta o no a escuchar los planteamientos que tenga que realizar el PP”.


Desde el PSOE insistieron sistir, como hemos hecho a lo largo “que el alcalde en funciones y candidato del PSOE en Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, no renunciará a la Alcaldía en ningún pacto de gobierno. Aunque, del mismo modo, queremos dejar claro que hoy por hoy no se está negociando nada ni con el PP ni con ninguna otra formación política con representación municipal.


“El objetivo último del PSOE y de Antonio Moreno Ferrer es dar la máxima estabilidad a la ciudad y el municipio de Vélez-Málaga. Y dejar manifiestamente claro que en caso de llegar a acuerdos en su momento con alguna fuerza política en concreto, los vecinos y las vecinas de Vélez-Málaga serán los primeros en saberlo”.


Precisamente, en estos días se han estado analizando y valorando los resultados de cara a las futuras negociaciones que permitan alcanzar el Gobierno de la capital de la comarca. En este sentido, el Partido Popular fue el que consiguió una mayor representación de ediles en Vélez-Málaga, con un total de nueve, mientras que PSOE y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) empatan con siete concejales cada uno y la formación Andalucía por sí obtiene una representación de dos ediles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN