Vélez-Málaga

Instalan carteles adaptados en braille en edificios municipales

Actualmente se pueden encontrar instalados en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar así como en la de La Caleta de Vélez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carteles en braille -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha instalado una serie de carteles adaptados en sistema braille en distintas dependencia municipales para garantizar la lectura a personas ciegas así como aquellas que padecen de autismo.
Se trata de paneles con información clara y adaptada, situados en pasillos y en cada uno de los diferentes departamentos; y a la altura que marca la normativa, una distancia de 1'45 metros y que actualmente se pueden encontrar instalados en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar así como en la de La Caleta de Vélez.


Según el alcalde en funciones, Antonio Moreno Ferrer, “trabajamos  teniendo en cuenta las demandas vecinales y respetando el plan de accesibilidad marcado por el Gobierno municipal; que además está mejorando nuestras calles, nuestras aceras, y pensando siempre en la seguridad de los ciudadanos, especialmente de nuestros mayores y de aquellas personas con diversidad funcional”


Dichos letreros se irán incorporando al resto de edificios municipales, como la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, Oficina Turismo o Asuntos Sociales.


Estas medidas se suman también a otros puntos que han sido adaptados para personas con diversidad funcional, como puede ser la zona del litoral. Y es que según el concejal de Playas en funciones, Jesús Pérez Atencia “ya adaptamos todos los accesos desde el Paseo Marítimo a las playas de Torre del Mar y La Caleta de Vélez, además de actuaciones ya realizadas como rebajes de acera, rampas, barandillas, playas adaptadas. Además, vamos a seguir avanzando en materia de accesibilidad y a seguir trabajando para conseguir una ciudad de dimensiones más humanas”.


“Es por todo ello que recibimos la felicitación por parte de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), que ha avalado nuestro trabajo y ya promocionan nuestro destino y playas como accesibles en su propia página web. Vamos a seguir impulsando iniciativas de este tipo, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes, y hacer un mejor municipio”.


Los técnicos de dicha plataforma señalarn  como accesibles la playa de Benajarafe, Caleta de Vélez, y en Torre del Mar las playas adaptadas que hay junto al Faro, Laguna Chica, Larios y Las Protegidas, valorando en ese sentido el acceso a las instalaciones y a que los usuarios puedan utilizar de forma natural, cómoda y segura todos los dispositivos y servicios con los que cuenta las playas de la ciudad, prestando especial atención a aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN