Vélez-Málaga

Incrementan en un 27% las plazas en guarderías

E período lectivo que arrancará tras la temporada estival lo hace con un total de 275 plazas frente a las 200 que se ofertaron para el presente curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardería La Fortaleza de Vélez-Málaga -

Para el próximo curso 2019/2020, la capital axárquica incrementará la oferta en más de un 27% en el número de plazas de las guarderías municipales, de las que se pueden beneficiar menores con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.


Así, para el período lectivo que arrancará tras la temporada estival lo hace con un total de 275 plazas frente a las 200 que se ofertaron para el presente curso. Este aumento se da gracias a la apertura de la nueva guardería de Caleta de Vélez, situada a la entrada del núcleo, y que permitirá atender a un total de 74 menores; que se suma a las guarderías municipales de La Fortaleza de Vélez-Málaga y la Virgen del Carmen en Torre del Mar.


El centro caleteño dispondrá de un total de ocho plazas para niños y niñas con edades entre 0 a 1 año, veintiséis plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre  1 a 2 años y un total de cuarenta plazas para aquellos que cuentan con edades entre los 2 a 3 años.


La construcción de esta infraestructura educativa, que se levanta sobre una parcela de aproximadamente unos 1.540 metros cuadrados y una superficie construida de 552 metros cuadrados, contó con inversión de 452.578,17 euros del 80% por parte de la Junta de Andalucía y el resto de aportación municipal.


El edificio dispone de zona de personal, de usos múltiples e instalaciones así como cinco aulas, una de ellas para menores de 0 a 1 años, dos clases de 1 a 2 años y 2 unidades para alumnos de entre 2 y 3 años.


 Por otro lado, también está la guardería municipal La Fortaleza de Vélez-Málaga dispone de ocho plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, treinta y nueve plazas para niños y niñas de edades entre  1 a 2 años y sesenta plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. Por su parte, la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, dispone de ocho plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, veintiséis plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y sesenta plazas para niños y niñas de edades entre los 2 y 3 años.


Las familias también se pueden beneficiar de las ayudas al ‘cheque libro’ para la etapa infantil de 0 a 3 años y que, de los 279 euros mensuales que cuesta una plaza en las guarderías, la Junta de Andalucía ha venido bonificando estos años atrás entre el 10 y el 100 por ciento, en función de las rentas familiares de cada unidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN