Vélez-Málaga

El PP gana en Vélez y la sorpresa la marca el GIPMTM con 6 ediles

El PP mantiene el número de concejales, un total de diez, mientra que el GIPMTM triplica su representación. El PSOE pierde un concejal (7) y Axsí logra 2

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidato del PP, Francisco Delgado Bonilla -

Jornada intensa en Vélez-Málaga, donde finalmente el partido más votado en las urnas y ganador de las elecciones en la capital de la Axarquía fue el Partido Popular. Eso sí, bajando en número de votos, de los 12.556 de hace cuatro años a un total 10.237; pero ello sin embargo le garantiza a Francisco Delgado Bonilla obtener la misma representación de 2015, con diez concejales.


Por otro lado el PSOE, que había ostentado la Alcaldía con Antonio Moreno Ferrer en el municipio durante este último mandato, pierde un concejal y se quedan con siete, bajando de 9.285 votos en 2015 a 7.393 en esta última cita.

Pero, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la noche la dio el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), que triplican su representación en el pleno, pasando de dos a seis ediles. La formación liderada por Jesús Pérez Atencia logra la mayor representación que ha obtenido durante la democracia y situándose a una escasa distancia de los socialistas, a tan solamente 233 votos de diferencia. Suben de 2.396 votos a 7.160.


La otra noticia llamativa de la jornada electoral la marcaba el candidato en Vélez por Andalucía x sí, José Pino, una de las nuevas caras que optaba a la Alcaldía y que consigue un buen resultado para dicho grupo, ya que irrumpe en el panorama político veleño alcanzando los dos ediles, con un total de 2.351 votos.


En este sentido, la caída en las urnas de algunos partidos les ha llevado a no tener representación. Es el caso de Ciudadanos, que contaban con un concejal en el anterior mandato y el más resaltable el de Izquierda Unida, que por primera vez en Vélez no llegan al número de votos necesarios para obtener al menos un edil.


En cuanto a la participación, con un censo electoral de 60.347 personas, prácticamente se mantuvo similar a los comicios de 2015, donde fue del 59,11%, siendo en esta ocasión del 59,13%

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN