Vélez-Málaga

El PSOE plantea el proyecto de Eco-Ciudad en Vélez

Se crearán nuevos carriles bici, un sendero en Benajarafe así como la construcción del paseo en Chilches

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Domínguez, número 7 de la candidatura -

El PSOE de Vélez-Málaga plantea dentro de su programa electoral hacer de la capital de la Axarquía una eco-ciudad; respetuosa con los animales y con  playas de calidad que se consoliden en la Costa del Sol.


José María Domínguez, candidato número siete del PSOE, explicó que apuestan por proyectos en los que prime el ahorro energético y el uso de las energías renovables por ello “proponemos crear más zonas verdes y más sendas urbanas peatonales, potenciar el uso de redes de riego inteligentes y un mejor tratamiento de los residuos, entre otras medidas”.


Domínguez resaltó que “trabajaremos, además, para tener unas playas de máxima calidad, accesibles y abiertas para disfrutarlas todo el año, dotadas de nuevos y mejores servicios e infraestructuras que conviertan a nuestro litoral en un referente para el turismo mundial”.


 En este sentido, ese trabajará para obtener nuevas certificaciones de calidad y mejorar los equipamientos con proyectos como la Senda Litoral desde Chilches a Lagos y la creación de más playas tematizadas y más espacios deportivos para la práctica del deporte en la playa.


Asimismo, los socialistas proponen nuevos carriles bici y la creación de un sendero que pueda recorrerse en bicicleta el paseo marítimo de Benajarafe, duchas inteligentes para un mejor uso del agua, la instalación de nuevos oasis en las salidas de fluviales existentes en las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe y la construcción del paseo marítimo de Chilches son solo algunas de las propuestas.


En cuanto a seguridad en las playas, está prevista la ampliación del servicio de socorrismo durante toda la temporada estival con nuevos puestos a tal efecto en las playas de Caleta-Benito, Almayate-Hornillo y Estación de Chilches.
Se iniciarán también las bases para la creación de una Sociedad Protectora de Animales en Vélez-Málaga “Consideramos necesarias algunas cuestiones como la creación de un censo de animales en el municipio, un control de las colonias felinas, campañas de formación y concienciación tanto para la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN