Vélez-Málaga

El PSOE aspira a convertir Vélez-Málaga en Smart City

Llevará a cabo el primer Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Moreno Ferrer y María José Roberto -

 El PSOE aspira a a convertir Vélez-Málaga en Smart City y para ello llevará a cabo el primer Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento, según se refleja en su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.


La candidata número 4 de la candidatura socialistas en la capital de la Axarquía,  María José Roberto, señaló que “el Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento que proponemos se basa en el interés general y favorece la agilidad y eficiencia de los servicios que prestamos a la ciudadanía”.


Este Plan incluye diferentes actuaciones como la actualización y elaboración de una nueva carta de servicios municipales por departamentos, que especifiquen qué servicio y respuesta se da a la ciudadanía e implica también iniciar un proceso para la Certificación de Calidad ISO 9001 de cada uno de esos servicios.


“Asimismo trabajaremos desde el inicio de la legislatura para aprobar, entre los sindicatos y el Ayuntamiento, un nuevo convenio colectivo para los trabajadores municipales que incluya procesos de formación transversal de calidad, así como una oferta de empleo público para cubrir vacantes y déficit de personal”, añadió María José Roberto.


La edil veleña explicó que “hacer de Vélez-Málaga una ciudad más moderna y sostenible es uno de los principales objetivos en los que basa el PSOE su programa electoral, para ello proponemos la consolidación como Smart City y sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías para mejorar las infraestructuras, la movilidad, las comunicaciones y los recursos hídricos, entre otros aspectos”.


Entre algunas propuestas se encuentra el incentivo del uso de energías renovables y del transporte eléctrico, un sistema de aparcamiento inteligente, extender el wifi y la fibra por todo el término municipal, el desarrollo de un Plan Integral de la Gestión Inteligente del Uso del Agua o la creación de más huertos urbanos públicos.


“Nos comprometemos además a reducir del gasto público mediante actuaciones como monitorizar los consumos de agua y luz en edificios municipales”, destacó la candidata socialista. Además, se continuará potenciando el uso de GECOR como herramienta principal de participación ciudadana y de comunicación entre la administración y la ciudadanía.


“El PSOE de Vélez-Málaga es el único partido con un proyecto claro y sólido de ciudad, por ello defiende un modelo de gestión transparente y de calidad poniendo en marcha el primer Plan Estratégico de Modernización del Ayuntamiento de Vélez-Málaga”, según resaltó Roberto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN