Vélez-Málaga

Vélez destinó 560.000 euros en ayudas del cheque-libro en este mandato

En el año 2016 se aprobó incrementar las ayudas en más de 20.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Educación, Cynthia García -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinó un total de 560.000 euros durante el actual mandato para ayudas a cheque-libro, lo que permite que las familias del municipio puedan afrontar los gastos de los libros y materiales escolares en la librerías que decidan, para facilitar las condiciones de estudio.


Así, se pudieron beneficiar de estas cuantías un total de 8.046 solicitudes que se registraron durante estos últimos cuatro años. De hecho, una de las principales novedades que se produjo en esta legislatura fue el incremento de la cuantía en 20.000 euros para el período lectivo 2016/2017, pasando de 120.000 euros a 145.000 euros en las anualidades posteriores.


Con esta subida, se permitió incluir en este concepto a alumnos de primer ciclo de Infantil, es decir para los  alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los  0 y los 2 años.


La edil de Educación en el Consistorio veleño, resaltó que “en la actual legislatura estamos dedicando para nuestro municipio la cuantía más alta desde que se pusieron en marcha estas ayudas, con el objetivo prioritario de ayudar a las familias veleñas a sufragar parte de los gastos escolares de nuestros menores”, destacando que “ha sido el actual equipo de Gobierno el que por primera vez ha ampliado estas ayudas para aplicarlas también al primer ciclo, lo que supone un importante esfuerzo económico, que entendemos necesario, porque apostamos por la calidad y el bienestar en la educación de los niños y niñas de Vélez-Málaga”.


De hecho para el curso 2018-2019, se han aceptado un total de 578 solicitudes para el primer ciclo (niños de 0 a 2 años) y 1.566 solicitudes para el segundo ciclo (de 3 a 5 años).


En el caso de las ayudas para Segundo Ciclo de Infantil (3-5 años) el importe que se concede es de 70 euros, mientras que para los del Primer Ciclo se establece en función del curso; 30 euros para niños y niñas de 0 a 1 años, 40 euros entre 1 y 2 años y 50 euros entre 2 y 3 años.


Al igual que en convocatorias anteriores, la concesión de las ayudas se ha hecho en base a un baremo que tiene en cuenta la renta de la unidad familiar, el número de miembros de la familia, si hay miembros en situación de desempleo o que dentro de la familia haya algún integrante con algún tipo de discapacidad.


Precisamente los alumnos y alumnas de las guarderías municipales pueden beneficiarse de las mismas. De hecho el pasado mes se abrió el plazo de solicitud de matrícula, en  La Fortaleza de Vélez-Málaga que dispone de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 39 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 60 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años así como en la guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar, que dispone de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 26 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 60 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años. Además, como novedad entrará en funcionamiento la guardería de Caleta de Vélez dispondrá de 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 año, 26 plazas para niños y niñas de 1 a 2 años y 40 plazas para niños y niñas de 2 a 3 años.


Con la incorporación de Caleta de Vélez para el próximo curso escolar se suma un un nuevo Centro de Educación Infantil “que viene a dar respuesta a una importante demanda ciudadana y que deja constancia de los esfuerzos realizados por el actual equipo de Gobierno para dar prioridad a los proyectos educativos y al bienestar de sus menores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN