Vélez-Málaga

El paro descendió en un 25,2 % en Vélez en los últimos cuatro años

Según los últimos datos del SAE en número de parados en el pasado mes se situaba en 7.203 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de últimas empresas que se incorporan al vivero de empresas -

El número de desempleados en la capital de la Axarquía ha ido descendiendo año tras año, y de hecho en los últimos cuatro años esa caída en el paro ha sido de un 25,2% en la ciudad, según se desprende de los datos del Servicio Andaluz de Empleo en dicho período.


Así en abril del año 2015, el número de personas que figuraban en el SAE eran de 9.637, (4.897 hombres y 4.740 mujeres) y según los últimos datos, los del pasado mes, esta cifra se situaba en 7.203, contabilizando un total de 3.084 hombres y 4.119 mujeres. En el año 2016, había  9.212 desempleados, un total de 7.997 durante la anualidad del 2017 y el pasado año, en abril, se cifraban en 7.901.


Para el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en el descenso del paro en la actual legislatura “ha contribuido decisivamente las políticas de apoyo a la creación de empleo, en las que viene trabajando el Ayuntamiento, conjuntamente con  la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga”.


Moreno Ferrer resaltó que durante el presente mandato “estamos hablando de una inversión en programas de empleo que supera los 16 millones de euros, y de estos programas de empleo e inclusión sociocultural se han podido beneficiar casi 4.000 personas”.


En este sentido, el mandatario veleño resaltó la importancia del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía y el vivero de empresas El Ingenio El Trapiche “ya que se ha producido la venta de un total de 21 parcelas por un valor de más de 9,4 millones de euros y otras seis se encuentra reservadas por un valor de más de 2,2 millones de euros y además el vivero de empresas se encuentra completamente ocupado tras las últimas firmas”.


Precisamente a finales del pasado mes, tres empresas se incorporaban al vivero y formando parte de diferentes sectores, todos ellos en auge en el mercado, como son ‘Creanimund’, dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; ‘Beam Estudio’, cuya actividad se centra en la rehabilitación arquitectónica y la edificación sostenibles y ‘Working on Coaching’ dedicada a la formación en habilidades para empresas.


Además, durante este año se han puesto en marcha los planes de empleo impulsados por la Junta de Andalucía, que cuentan con una partida económica de 1.773.182 euros destinados a iniciativas para fomentar la inserción laboral y la empleabilidad en el municipio, y que se ha traducido en unos 210 nuevos contratos de trabajo.


Estos planes destinan unos 853.000 euros a iniciativas de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años (2,4 millones de euros en toda la Axarquía); cerca de 528.000 euros a actuaciones para personas desempleadas de entre 30 y 44 años (1,5 millones de euros para la comarca) y alrededor de 393.000 euros para mayores de 45 años (1,3 millones de euros a nivel comarcal).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN