Vélez-Málaga

Vélez valora las propuestas para la remodelación del Mercovélez

Contará con una inversión total de de 1.664.109,01 euros y un periodo de ejecución de unos nueve meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer -

 El Ayuntamiento de la capital axárquica se encuentra valorando las distintas propuestas que permitirán efectuar la mejora del edificio del Mercovélez, uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que ya ha finalizado el plazo para presentar las ofertas para las mejoras de este edificio ubicado en la avenida Juan Carlos I, así como los de la plaza Jiménez Puertas y la calle Padre Raimundo Codesal.


“Una vez celebradas las diferentes mesas de contratación para cada uno de los proyectos licitados, se valorarán ofertas recibidas para poder adjudicarlos y poder comenzar a ejecutarlos a la mayor brevedad posible. Son proyectos que responden a una importante demanda de la ciudadanía, que suponen una considerable mejora en las infraestructuras de las zonas de actuación”, según el mandatario veleño.


El proyecto de remodelación de Mercovélez, que prevé su conversión en un espacio multiusos, en su primera fase contará con una inversión total de de 1.664.109,01 euros y un periodo de ejecución de unos nueve meses. Dentro de los trabajos previstos se llevará a cabo la sustitución de las cubiertas, de la carpintería y a la instalación de nuevos sistemas de energía fotovoltaica, de iluminación y ventilación.


Una vez completadas todas las fases de esta actuación, el objetivo es convertir el edificio en un espacio amplio donde poder albergar diferentes actividades de interés general para el municipio que puedan asumir una capacidad de hasta aproximadamente 1.000 personas.


Por su parte, las obras de reurbanización de la plaza Jiménez Puertas han contado con el interés de nueve empresas, para una actuación que contempla un presupuesto inicial de 77.800 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses.


En el caso de las obras relativas a la calle Padre Raimundo Codesal han sido catorce las empresas interesadas que han presentado su oferta, para un proyecto que prevé un importe de 223.186,75 euros y un plazo de ejecución de unos seis meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN