Vélez-Málaga

Más de 800 estudiantes se dan cita en la Feria

El instituto Salvador Rueda de Vélez-Málaga acogió la tercera edición de la feria intercentros de la solidaridad, ocio y tiempo libre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 800 alumnos participaron en la feria solidaria -

El instituto Salvador Rueda de Vélez-Málaga acogió la tercera edición de la feria intercentros de la solidaridad, ocio y tiempo libre, que se ha celebrado durante los días 23, 24 y 25 de abril y ha contado con la participación de 25 asociaciones y unos 850 alumnos de los cuatro centros educativos implicados: el propio Salvador Rueda, el CEIP Las Naciones, Axarquía y Nuestra Señora de Los Remedios.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, participó en la clausura de la feria y la entrega de los diferentes reconocimientos entregados, acompañada por algunos de los directores y colaboradores de los diferentes institutos. “El objetivo principal de este proyecto es concienciar e implicar a los más jóvenes en la labor social que realizan las asociaciones e inculcarles valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto”, destacó García.

La edil veleña puso en valor el importante trabajo realizado por la comunidad educativa y por los diferentes colectivos implicados “lo que ha permitido hacer posible esta actividad y la masiva participación de un gran número de estudiantes”. Joel Gallardo, director del IES Salvador Rueda, explicó que es importante dar a conocer a los alumnos las diferentes alternativas de ocio que posee la ciudad, vinculadas a los valores de ayuda y solidaridad, “para que ellos mismos puedan encontrar en la labor del voluntariado y colaboración con las asociaciones una alternativa durante su tiempo libre”.

Cada asociación participante ha impartido sesiones explicativas a los alumnos, por grupos, para dar a conocer su actividad. Además, se ha llevado a cabo una jornada de alimentación saludable, centrada en productos autóctonos de la comarca como el aceite verdial de Periana o los subtropicales. La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también ha colaborado a la hora de transmitir a los participantes en la feria los hábitos saludable que supone la práctica de la actividad deportiva. Lourdes Fernández, directora del IES Las Naciones y coordinadora del proyecto 'intercentros por la paz', señaló que “con este tipo de actividades pretendemos sobre todo fomentar las relaciones intersociales y facilitar también a los alumnos y las alumnas el cambio a la educación secundaria.” La clausura de la feria ha contado también con la actuación de la Banda Municipal de Música y el reconocimiento especial a algunos colectivos de estudiantes que han montado sus propios expositores como fue el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN