Actualizado: 13:42 CET
Martes, 10/12/2019

Vélez Málaga

Garantizan la tramitación de las ayudas para rehabilitar viviendas

Desde la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa se están gestionando la totalidad de las subvenciones

  • El edil de Emvipsa, David Vilches

Desde la  Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga, Emvipsa, se ha lanzado un mensaje de tranquilidad con respecto a las subvenciones para la rehabilitación de viviendas, indicando que se están tramitando en su totalidad por parte de la empresa.

El concejal responsable de Emvipsa, David Vilches, informó durante el día de ayer de que “las ayudas que salieron en mayo de 2018 se están tramitando a día de hoy y su cierre se prevé para el mes que viene; incluidas en el nuevo plan de la Junta previsto para este mes de mayo0”. Vilches especificó que “se siguen tramitando a día de hoy ya que los plazos están abiertos”, concretando que en esta situación se encuentran las de adecuación de cuartos de baño, que permite cambiar las bañeras por platos de ducha  para personas con discapacidad y de difícil movilidad.

“Queríamos dar luz sobre las subvenciones que han salido de la Junta de Andalucía sobre la rehabilitación de viviendas en la provincia de Málaga y que se trata de un plan de ayudas impulsadas entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central donde cada uno de ella asume el 50% con un total para toda la comunidad autónoma de aproximadamente unos 24,5 millones de euros”, destacó Vilches.

El edil señaló que esta aclaración se da “porque por parte de algunos partidos, durante estos últimos días, se está desinformando sobre dicha situación y creando un malestar general en la población, y lo que es peor, haciendo creer a muchas familias de nuestro municipio que se han quedado fuera de las que fueron publicadas hace algunos días”. Vilches explicó además que dentro del capítulo de ayudas existe actualmente una línea de rehabilitación de edificios y viviendas unifamiliares, tanto en accesibilidad y en eficiencia energética como en materia de conservación.

“En ese sentido tenemos que explicar que existe un expediente del ejercicio 2012, perteneciente a la anterior corporación, que no se ha cerrado ni tramitado. Es por ello que a día de hoy es imposible hacerlo, ya que hasta la documentación no se puede recabar y eso nos impide que nos acojamos a este plan de forma oficial”, según precisó el concejal torreño.

A pesar de ello, el edil ha informado que “desde la Empresa Municipal de la Vivienda hemos estado negociando con la Junta de Andalucía para que cualquier vecino o comunidad de propietarios se pueda acoger a las mismas. Es por ello que vamos a trabajar como ventanilla y registro para que todos los que quieran solicitarla no se queden fuera”. Sobre estas ayudas, el concejal señaló que el plazo no se encuentra abierto todavía, “pero se pondrá en conocimiento de los vecinos y las vecinas junto con toda la documentación que tienen que aportar cuando entren en vigor”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vélez reurbanizará la calle Padre Raimundo Codesal
chevron_right
Más de 800 estudiantes se dan cita en la Feria