HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:49 CET
Domingo, 26/05/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

Vélez reurbanizará la calle Padre Raimundo Codesal

El proyecto ha salido a licitación por un importe de cerca de 224.000 euros y un tiempo de ejecución de las obras de seis meses

  • El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, visitando a los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga efectuará la remodelación integral de la calle Padre Raimundo Codesal, que contempla la nueva pavimentación de la calle al completo así como otras mejoras en las infraestructuras de la zona, que demandaban los residentes de la calle y su entorno.

A finales de marzo, se aprobó el expediente de contratación y abrió el procedimiento de adjudicación de estas obras, con su correspondiente anuncio de la licitación. El pasado lunes 22 de abril finalizó el plazo para presentar las ofertas, que ha contado con varias empresas interesadas, y que seguidamente serán valoradas por la mesa de contratación constituida a tal efecto y así poder adjudicar la actuación y comenzar a ejecutarla. El proyecto ha salido a licitación por un importe de 223.186,75 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses.

La actuación más significativa supone la sustitución completa de la pavimentación de la calle, desde el extremo superior que limita con calle Bellavista hasta la parte inferior que desemboca en calle Arroyo la Molineta; además de renovar por entero la red de saneamiento existente e incorporar una nueva red de pluviales para la recogida del agua que circula por la calle en episodios de lluvia; necesario considerando la pendiente de la calle.

En cuanto al sistema eléctrico y de telecomunicaciones, se realizarán las canalizaciones necesarias para poder instalar tanto una nueva red de baja tensión subterránea como el soterramiento de las redes de telecomunicaciones. En cuanto a la iluminación de la zona, no está prevista la sustitución de las farolas al ser de reciente implantación, pero la obra también incluye soterrar el cableado de las mismas. La reforma pretende, además de la mejora de las infraestructuras y servicios en la zona, ofrecer una uniformidad a la calle en todos los elementos integrados en la vía pública tales como el pavimento y las paredes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Familias de ‘youtubers’ darán a conocer la Axarquía en sus canales
chevron_right
Garantizan la tramitación de las ayudas para rehabilitar viviendas