Vélez-Málaga

Las lluvias obligan a suspender la salida del Domingo de Resurrección

Vélez cierra una Semana Santa marcada por las precipitaciones y los nubarrones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La procesión del Domingo de Resurrección se suspendió por lluvias -

Las lluvias volvieron a ser ayer las protagonistas en la capital axárquica en el último día de su Semana Grande,  alterando de esta forma el Domingo de Resurrección en el que es protagonista la  Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurrección y María Santísima de la Estrella, Madre de la Iglesia; una cita a la que no faltaron multitud de vecinos y vecinas de Vélez-Málaga, un pueblo volcado con sus tradiciones.

Después de unos días bastante deslucidos a causa del tiempo, lo que obligó incluso a tener que modificar los horarios e itinerarios de las distintas hermandades veleñas, parece que las condiciones climatológicas no quisieron dar  una tregua al cierre de la Semana Santa.

Y fue justamente en su salida procesional, a las 16:30 horas, con los toques de honor que hacen la primera llamada para que la Imagen saliera de su tinglao de calle Camino Viejo de Málaga, cuando hicieron su aparición las fatídicas gotas, ya que previamente había desfilado la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe Sagrada Cena de Córdoba así como la Cruz Guía, que junto con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias de Algarrobo son las que acompañaban musicalmente el desfile de este año. Por ello, el trono regresó nuevamente a su tinglao a esperas que el cielo dejara un claro.

En ese sentido y tras este último acontecimiento, la Comisión de Infraestructura de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, tras su reunión con la cofradía de la Resurrección, decidió declarar el día de lluvia, por lo cual se estimó oportuno retrasar su salida a las 17:45 horas, 75 minutos más tarde de la hora fijada. Para ello se habían establecido una serie de tinglaos a lo largo del recorrido, en caso de que fuera necesario resguardarse, como el de El Pobre y Esperanza en calle Picasso, Dolores en calle La Carrera, Caridad en Plaza de la Constitución y Sentencia en calle San Isidro.

Con máxima expectación los rostros miraban al cielo y se comprobaban las pse cierra una Semana Santa marcada por las precipitaciones y los nubarrones,redicciones en próximas horas, para ver si las nubes concedían un respiro. Pero finalmente se decidió no efectuar la salida procesional, y esperar que el próximo año el tiempo pueda acompañar.

Con ello,  se cierra una Semana Santa marcada por las precipitaciones y los nubarrones,  como fue el caso del Miércoles Santo, obligando a recortar el itinerario de la Sentencia así como el de Huerto y Desamparados, y provocando que Medinaceli y Magdalena hicieran su encuentro en plaza de la Constitución para volver de nuevo a la iglesia de San Juan Bautista.

El Jueves Santo la Comisión de Infraestructura de la Agrupación de Cofradías declaró la jornada de agua, y no fallaron las previsiones cuando las gotas hicieron acto de presencia en el momento que las cinco cofradías marchaban en Estación de Penitencia, afectando de esta forma a El Pobre y Esperanza, Tercera Caída y Amargura, El Rico y Piedad, Humildad y Paz y Estudiantes, que tuvieron que apresurar el paso para resguardarse.

Las previsiones meteorológicas del Viernes Santo obligaron a retrasar en torno a 45 minutos las salidas procesionales de cuatro cofradías: la de los Vigías, Amor y Caridad, Cristo del Mar y Angustias; que finalmente pudieron completar su recorrido; saliendo ya caída la noche el Santo Sepulcro y durante la madrugada del Sábado la Virgen de la Soledad en luto absoluto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN