Vélez-Málaga

Vélez-Málaga amplía el servicio de mantenimiento de las zonas verdes

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, firmó el contrato que adjudica el servicio a la empresa Althenia por un importe de 9,2 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, firmando el contrato de adjudicación del mantenimiento de áreas verdes -

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles y el concejal de Recursos Humanos, José A. Moreno Ocón, firmó en la mañana del martes el contrato que adjudica a la empresa Althenia, S.L. el servicio de conservación, mantenimiento y mejoras de la zonas verdes del municipio, por un periodo de cuatro años y un importe de 9.292.133, 24 euros.

Según explicó el edil de Medio Ambiente, se ha ampliado el servicio en unos 168.000 metros de zonas verdes, que incluyen el nuevo el ya finalizado 'BulevarVerde' de la calle Aceituneros, además de la Avenida de Las Naciones y alrededores, el Cerro de San Cristóbal, La Fortaleza y la incorporación de cuadrillas especiales para los jardines de las diferentes urbanizaciones del municipio.

Méndez-Trelles señaló que con esta ampliación “vamos a dar un mejor servicio en los parques y jardines reforzando notablemente a la plantilla municipal, actualmente de seis jardineros, que trabajan duramente pero con dificultades para cubrir todas las áreas; de manera que todo el término municipal pueda estar atendido.” Asimismo afirmó que, tras la firma del contrato, confía en que el servicio esté completamente operativo en un plazo de unos tres meses.

La empresa adjudicataria se compromete además en el contrato a incorporar una serie de mejoras como la de incorporar personal cualificado a tiempo completo como un oficial de jardinería, catorce vehículos nuevos a disposición del servicio, actuaciones específicas de mejora y embellecimiento de rotondas y medianas así como destinar más de 3.000 euros anuales a la realización de diferentes campañas educativas y de concienciación ciudadana sobre las zonasverdes del municipio y el cuidado del medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN