Vélez-Málaga

Repartirán 2.000 botellas para limpiar los orines de mascotas

Las botellas reutilizables pueden recogerse de manera completamente gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha vuelto a poner en marcha la campaña para concienciar sobre la limpieza de orines de mascotas, y lo hará repartiendo entre la población un total de 2.000 botellas reutilizables.

El edil del área de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles indicó que “dado el éxito de la campaña del pasado año, este servicio vuelve reforzado en 2019, duplicando su producción a disposición de los usuarios”.

“Estas botellas deben llenarse con agua y vinagre o algún limpiador enzimático y rociarse sobre el pipí del perro, para evitar que permanezca la suciedad y que pueda crear algún tipo de infección y mal olor”. Las botellas pueden recogerse, de manera completamente gratuita, en los puntos de información turística del Ayuntamiento, tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, en el punto pimpio y en todas las Tenencias de Alcaldía de la ciudad, donde se entregan acompañadas de un folleto con unas breves instrucciones de uso. Méndez-Trelles animó a los vecinos propietarios de mascotas “a utilizar las botellas para mantener libres de orines y malos olores las calles”.

El concejal de Medio Ambiente recordó también que el Ayuntamiento, junto con una empresa especializada, realiza durante todo el año un servicio de control de Legionela así como de desinfección y desratización por todo el municipio. Se realiza una revisión periódica de todos los edificios públicos para su análisis y se hacen campañas rutinarias contra roedores e insectos. “Como es lógico, se cara al verano se pone en marcha un plan de choque especial contra cucarachas y mosquitos, al ser un periodo donde es más frecuente su aparición”, explicó Méndez-Trelles.

En relación a este plan de choque, el edil veleño especificó que ya se ha puesto en marcha en el mes de abril en Torre del Mar y que actuará en todos los núcleos del término municipal durante el mes de mayo para luego concentrarse en Vélez-Málaga en los meses de junio, julio y agosto. Durante los meses de verano también se producirá un refuerzo en Torre del Mar y tendrá lugar una revisión final de todos los territorios del municipio en el mes de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN