Vélez-Málaga

Las playas son reconocidas por sus mejoras en accesibilidad

La Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física ha valorado las actuaciones en Torre del Mar, Caleta y Benajarafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Playas, Jesús Pérez Atencia, presentando las mejoras en accesibilidad -

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), donde se engloba la Fundación ONCE, reconoce como accesibles las playas adaptadas de Torre del Mar, Caleta de Vélez y Benajarafe.

El edil de Playas, Jesús Pérez Atencia, indicó que “los técnicos, han señalado como accesibles la playa de Benajarafe, Caleta, y en Torre del Mar las adaptadas que hay junto al faro, Laguna Chica, Larios y Las Protegidas, con  acceso a las instalaciones que los usuarios pueden utilizar de forma natural, cómoda y segura todos los dispositivos y servicios”.

Pérez Atencia resaltó que “en los últimos años se han ido añadiendo elementos de diferente tipo que nos ha permitido crecer como destino inclusivo, entre ellos y además de contar con las tres playas certificadas en 'Q' (Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez), se ha logrado la certificación en Accesibilidad Universal (UNE 17001)”.

Por otro lado, en la playa de Torre del Mar se ha ampliado a un punto accesible más,pasando de tres a cuatro, con servicio de baño asistido. Además, se han creado tres puntos con préstamo de material accesible y se han hecho también accesibles los accesos a la playa torreña junto con la ampliación de los metros lineales de pasarelas adaptadas en las playas.

En otro orden de cosas, también se han ampliado el número de plazas de aparcamientos reservadas para personas con movilidad reducida en cada una de playas; instalación de siete nuevos vestidores accesibles, instalación de dos nuevas zonas de sombra (pérgolas) en las playas adaptadas de Torre del Mar y una nueva en la playa de Caleta de Vélez.

A esto se añade la creación de un servicio de guardia y custodia de las sillas de los usuarios, mientras disfrutan del baño asistido con dos puntos en la playa de Torre del Mar, uno en Benajarafe y otro en Caleta de Vélez. Además, se han creado zonas de sombrillas adaptadas con dos puntos en la playa de Torre del Mar, con diez sombrillas adaptadas en cada zona, uno en Benajarafe, con cinco sombrillas adaptadas en cada zona, y uno en Caleta de Vélez, con cinco sombrillas adaptadas.

El edil de playas añadió que se ha llevado a cabo la “ampliación del material de accesibilidad en cada punto adaptado, con muletas, sillas anfibias de adultos, sillas anfibias de niños, sillas anfibias XXL, andadores, material flotante, grúas de transferencia, chalecos salvavidas. También hemos adquirido grúas de transferencia para facilitar el servicio de baño asistido,  nuevas duchas adaptadas en puntos accesibles y la instalación de nueva cartelería en Braille en las playas adaptadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN