Vélez-Málaga

Torre del Mar acoge la XXVII edición del triatlón

La prueba se celebra el domingo 31 de marzo con salida desde el paseo marítimo de Torre del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Triatlón de Torre del Mar -

La tradicional prueba del Triatlón de Torre del Mar celebra su XXVII edición el próximo domingo 31 de marzo, tratándose del triatlón más antiguo de Andalucía, según la federación regional y que prevé superar el récord histórico de participación.

La concejala de Deportes, María José Roberto, el coordinador de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Juan García, y el director de carrera, Juan Carlos Fuentes, detallaron la información del evento que por cuarto año consecutivo cuenta con tres modalidades de participación y efectuará su salida desde el paseo marítimo de Torre del Mar.

María José Roberto destacó que pruebas deportivas como esta no solo fomentan el estilo de vida saludable si no que contribuyen a un importante impacto económico para el comercio local y para todo el municipio. “En 2018, entre deportistas y espectadores, la prueba contó con unos 5.200 asistentes, lo que en términos económicos supuso un impacto de unos 900.000 euros para Vélez-Málaga.”

En esta edición la organización ya cuenta con casi todo el aforo de participantes completo, logrando así el récord de asistentes de todas las ediciones celebradas. “Este fin de semana volveremos a disfrutar del ambiente competitivo que se vivirá en nuestro magnífico entorno, ideal para los eventos deportivos al aire libre”, añadió Roberto.

La competición consta de tres modalidades diferentes: Triatlón Sprint, con 750 metros de natación, 20,3 kilómetros de ciclismo y 5,7 kilómetros de carrera; Tri Olímpico, con 1.500 metros de natación, 40,6 kilómetros de ciclismo y 10,7 kilómetros de carrera; y la Media Distancia, con 1.900 metros de natación, 81,2 kilómetros de ciclismo y 20,7 kilómetros de carrera.

El coordinador de la Tenencia de Alcaldía ha indicado que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga “consideramos que actividades como esta suponen un importante empuje al dinamismo económico directo e indirecto, pues el impacto generado es más que destacable, sintiéndonos enormemente orgullosos del mismo”.

Juan García finalizó señalando que “se trata de una gran oportunidad para que aquellos que nos visiten durante este fin de semana conozcan un poco más el municipio y disfruten junto a su familia y amigos de todo nuestro entorno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN