Vélez-Málaga

El Ayuntamiento cierra la venta de ocho parcelas municipales

Esta segunda fase de las operaciones están vinculadas a las inversiones proyectadas en el presupuesto municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, reunido con representantes de Trops -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firmó la venta de un total de ocho parcelas perteneciente al patrimonio municipal por un importe de más de 823.000 euros, cuyo procedimiento se ha realizado por adjudicación directa. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que esta segunda fase de las operaciones están vinculadas a las inversiones proyectadas en el presupuesto municipal “y que sumadas a la que se habían firmado anteriormente, estamos hablando del 70% de la financiación de cada una de las obras previstas en la ciudad. El siguiente paso sera presentar los proyectos para que se puedan licitar las obras cuanto antes”.

La mayor cantidad se ha cerrado con la sociedad agraria de transformación Trops, que es la principal exportadora de aguacate y mango a nivel nacional, con unos terrenos de uso industrial por un importe de 684.326 euros y que se encuentran situados próximos a sus instalaciones, ubicadas en el núcleo de El Trapiche. El resto de terrenos se han vendido a particulares por importes económicos que oscilan entre los 13.000 y los 52.000 euros.

La venta de los terrenos supondrá una inyección financiera de más de cinco millones de euros que el Ayuntamiento de la capital axárqquica destinará a ejecutar unos cuarenta proyectos de mejora de las infraestructuras en el municipio. Desde el 30 de noviembre del pasado año, que se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa, han sido un total de trece las empresas y particulares que han presentado las distintas ofertas para la totalidad de las más de treinta parcelas disponibles. Durante la primera fase se firmaron las escrituras de compra-venta de dos de las parcelas adjudicadas durante el proceso previo de concurso público, una de uso residencial en ‘Los Arquillos’ en Benajarafe, donde se construirán cuatro viviendas, y otra de uso industrial en el núcleo de El Trapiche; ambas por un valor de más de 400.000 euros.

La adjudicación de los terrenos, los cuales se encuentran en suelo urbano consolidado y depurados física y jurídicamente, permitirá la ejecución de algunos proyectos emblemáticos para la ciudad como son la remodelación de la calle Puerta Antequera, la plaza Jiménez Puerta, la ejecución del nuevo Teatro de Torre del Mar y los trabajos de mejora en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, entre otras actuaciones.

Entre las parcelas disponibles existen variedad de usos, superficies e importes, por lo que es posible acceder a terrenos de uso residencial, bien para una edificación unifamiliar o para promoción de viviendas, y de uso industrial; con superficies que oscilan entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados y con precios que van desde los 13.000 a los 700.000 euros. Además, se encuentran distribuidas por diferentes núcleos del municipio como son Chilches, Benajarafe, Torre del Mar, Trapiche, Lagos, y el centro de Vélez-Málaga, donde se concentra el mayor número de terrenos y variedad de usos.

La Junta de Gobierno Local que se celebró el 26 de noviembre de 2018 aprobó esta propuesta, y los interesados pudieron optar a estos terrenos rellenando un modelo de solicitud y presentándolo por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento veleño. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN