Vélez-Málaga

La playa canina aspira a lograr la primera ‘Q’ de calidad andaluza

Desde la delegación de Playas del Ayuntamiento se está trabajando para alcanzar este distintivo en la presente temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la playa canina -

La delegación de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado los trámites para que la playa canina de Torre del Mar sea la primera de toda Andalucía que cuente con la certificación ‘Q’ que  avala su calidad turística. El edil de Playas del Consistorio veleño, Jesús Pérez Atencia, informó que se quiere implantar dicho sistema de calidad “para que no sean solamente las mascotas, sino también sus dueños, los que puedan beneficiarse de esta mejora en la calidad de los servicios que se prestan en esta playa”

“Nos encontramos ya trabajando para certificar dicha playa y esperamos poder contar con dicho distintivo durante la temporada, convirtiendo así este arenal en la primera playa canina de Andalucía autorizada por la Junta con la certificación ‘Q’ de Calidad”, ha recalcado el concejal. “Somos conscientes de las elevadas exigencias de este proyecto”, resaltó Pérez, considerando “una prioridad ofrecer el mejor servicio a los vecinos y visitantes, y en este caso también a sus mascotas”.

La superficie de la  playa canina, que fue inaugurada en 2016, cuenta con 4.000 metros y dispone de una zona de pipican de 150 metros cuadrados, una zona de juegos de 250 metros donde hay un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa.

A lo largo del arenal también se cuenta con una fuente para personas y perros, papeleras con cubrecontenedores y cartelería con las normas de buen uso de este nuevo espacio entre las que se encuentran llevar la documentación del animal y que los perros estén vigilados en todo momento por sus dueños así como no causar molestias al resto de usuarios. Los perros potencialmente peligrosos o con más de 20 kilos de peso deberán llevar bozal y en las señalizaciones también se indica la prohibición expresa para el baño de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN