Vélez-Málaga

Vélez destinará 4,1 millones de euros para ayudas al IBI

Para el presente ejercicio se estima que unas 1.500 familias puedan recuperar las ayudas que habían perdido en ejercicios anteriores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el edil de Hacienda, Juan Carlos Márquez -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado la ordenanza reguladora de la convocatoria de las Ayudas a la Ciudadanía para el ejercicio 2019 que contempla 4.150.000 euros .

El documento se llevará a la próxima Comisión de Hacienda así como al próximo pleno ordinario que se celebrará este mes, lo que permitirá facilidades a más de 24.000 familias para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, indicó que “esto Gobierno mantiene un año más el apoyo económico municipal a aquellos propietarios de inmuebles y empresas que opten por implantarse y empadronarse en el municipio”, y que además en esta ocasión permitirá que unas 1.500 familias puedan recuperar ayudas perdidas en ejercicios anteriores.

En este último caso, aquellos inmuebles con un valor catastral que llegue hasta 60.000 euros podrán recuperar el 100% de la ayuda; los valorados entre 60.001 y 99.999 euros recuperarán el 70%, y para los valores catastrales entre 100.000 y 199.999 euros, el 50%. Se incluyen también en la ordenanza las ayudas para la vivienda habitual de los ejercicios 2012 a 2016, ambos inclusive, siempre y cuando hubiesen solicitado la recuperación en 2017 y no la hubieran conseguido por incumplimiento de algún requisito o por diferentes motivos.

Durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento ayudó a 21.731 familias, por un valor de unos 3,8 millones de euros, y además realizó ingresos en cuenta a otras 1.242 familias, por importe de unos 200.000 euros; es decir, aquellas ayudas desestimadas inicialmente y que fueron admitidas en las revisiones posteriores y pagadas directamente a los ciudadanos. Una vez se apruebe la medida en sesión plenaria se informará de los plazos en los que los ciudadanos pueden comenzar a solicitar estas ayudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN