Vélez-Málaga

El Parque Tecnoalimentario acogerá una escuela aeronáutica

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó la reserva de una parcela de 2.788 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de la parcela a la empresa Aerodynamics Málaga -

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía sigue atrayendo el interés de empresas, a pesar de que ya cuenta con el cartel de ‘vendido’ en casi la totalidad de sus terrenos, y en esta ocasión lo hace por parte de una escuela aeronáutica de prestigio internacional, que se implantará en el complejo tecnológico ubicado en el núcleo de El Trapiche.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala responsable del Parque Tecnoalimentario, María Santana, firmó la reserva de una parcela en el Parque Tecnoalimentario con la empresa ‘Axarquía Aviation Park’, que será destinada a la creación de un campus de formación y entrenamiento aeronáutico bajo la marca ‘Aerodynamics Málaga’.

La parcela reservada tiene una superficie total de 2.788 metros cuadrados y supone una inversión de 419.763 euros, y la futura academia de pilotos  contará con un espacio para escuela, un simulador de vuelo y residencia para los alumnos, con la intención de ofrecer un servicio de manera centralizada y controlada. Moreno Ferrer afirmó que “es un honor poder completar la ocupación del parque con una empresa de tanto prestigio y reconocimiento internacional que llega para consolidar a la tecnópolis como espacio de referencia para la generación de riqueza y empleo en la ciudad y la comarca.” La empresa  ha adquirido para la academia un simulador de vuelo de última generación, pionero y único en toda España.

Este sistema de entrenamiento tiene un valor que supera el millón y medio de euros y cuenta con una cabina y mandos reales correspondientes a un Airbus 320. La obtención de la certificación para poder instalar el modelo de simulador supone una inversión de 300.000 euros, y las horas empleadas en el mismo pueden ser computadas como horas efectivas de vuelo de los pilotos en prácticas, lo que deja constancia del nivel de calidad e innovación de este sistema. ‘Aerodynamics Málaga’ es una empresa malagueña con más de veinte años de experiencia dedicados a la formación de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, pilotos de drones y técnicos de mantenimiento. La mayor parte del alumnado que albergará el campus son internacionales y que podrán aprender en un enclave situado precisamente cerca del aeródromo de la Axarquía Leoní Benabú .

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, que se inauguró en el año 2010, cuenta con una superficie total de 186.000 metros cuadrados y está destinado principalmente para acoger empresas del sector agrolimentario así como empresas auxiliares. Además, otro de los espacios importantes que operan en el complejo es el vivero de empresas El Ingenio Trapiche, un edificio que sirve de estructura de acogida temporal de empresas de reciente o nueva creación para favorecer el emprendimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN