Vélez-Málaga

Vélez aprueba el expediente de contratación del Mercovélez

El proyecto, en su primera fase, contempla la sustitución de las cubiertas. Se destinará como espacio multiusos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del Mercovélez -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer el expediente de contratación y la apertura de procedimiento de adjudicación de las obras de remodelación del edificio del Mercovélez, en su primera fase, que contempla la sustitución de las cubiertas. El alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, firmó ayer el documento de este proyecto, que cuenta con una inversión de 1.664.109 euros, y que contempla la creación de un espacio multiusos, en el que se incluirían salones, área de oficinas, zona ajardinada y zona de restauración. y que dispondrá de una capacidad para cerca de 1.000 personas.

Este edificio fue levantado a mediados de la década de los setenta y cuenta con una superficie de más de 7.700 metros cuadrados. En el mismo tienen su sede Cruz Roja, que se trasladará a un inmueble en el camino de Remanente, así como el Centro de Profesorado de la Axarquía, que se ubicarían en el Palacio de Beniel. Los trabajos se ejecutarían en un plazo aproximado de nueve meses, y entre otras actuaciones se sustituirán las cubiertas, carpintería, instalación de un nuevo sistema de energía fotovoltaica, iluminación y ventilación.

La primera mejora dentro de este proyecto se centra en la sustitución de 5.805 metros cuadrados de cubierta y en la adecuación de la fachada. Las propuestas para las fases posteriores suponen, para la parte interior del edificio, la creación de un espacio principal apto para conciertos, exposiciones, reuniones y uso público; una segunda zona reservada para uso hostelero y recreativo, que complete el espacio originalmente reservado como restaurante, y un área administrativa que se ubica en la parte delantera del edificio. También se creará un espacio reservado para que permita el ensayo y uso de las bandas de música locales.

En la parte exterior del edificio, la propuesta técnica plantea dotar a la parcela de un uso fundamentalmente para aparcamiento, con una previsión de 400 plazas, y de una pequeña parte destinada al acondicionamiento exterior del edificio, ya que ofrece la posibilidad de una zona ajardinada, que resulta imprescindible para la adecuación y modernización del edificio. Moreno Ferrer insistió en que una vez que el expediente cuenta con todos los informes favorables y el certificado de existencia de crédito, “es necesario agilizar este proceso y ejecutar las obras cuanto antes en beneficio y defensa de los de los intereses de la ciudadanía y el bienestar general.”

Moreno Ferrer, aseguró que “se trata de un compromiso que adquirimos desde el Gobierno municipal ante el déficit de espacios en la ciudad para destinar a actividades musicales y de ocio, y que hoy cumplimos, haciendo de Mercovélez un espacio para la celebración de actividades de diferente índole de referencia en nuestra ciudad y en la comarca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN