Vélez-Málaga

Ampliarán el mantenimiento de jardines en unos 168.000 metros

El cuidado de parques y jardines por parte del Ayuntamiento se incrementará hasta llegar a un total de 609.292 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona del bulevar en el ensanche de Vélez -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ampliará a un total de 168.172 metros cuadrados de zonas verdes  el servicio de mantenimiento de parques y jardines en la ciudad, sumando así el cuidado de un total de 609.292 metros cuadrados.

El edil de Medio Ambiente  en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, indicó que se va a firmar el nuevo contrato con la empresa concesionaria Althenia para los próximos cuatro años contemplando dicho aumento en la zona de cobertura. Esta medida permitirá incrementar el área de trabajo al bulevar de la zona de ensanche de la localidad, el cerro de Nuestra Señora de los Remedios, el camino de Málaga, la avenida las Naciones y el entorno de la Fortaleza “y habrá una cuadrilla especial que llevará los jardines en la zona de las  urbanizaciones del municipio”.

El concejal veleño informó que el nuevo servicio que se adjudicará a Althenia tendrá un coste de aproximadamente 9,1 millones de euros IVA incluido, cerca de 2,4 millones  al año, que supone medio millón más de lo que pagaba hasta el momento. “Vamos a dar un mejor servicio en los parques y jardines y agradecer a la plantilla municipal, compuesta por seis jardineros, el trabajo que han tenido que hacer mientras se ha dado esta adjudicación.

Con ello todo garantizamos que todo el término municipal va a estar atendido”, resaltó Méndez-Trelles. “Esperamos que en un plazo de un par de semanas el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, hará la adjudicación definitiva y que para principios del próximo mes la empresa esté atendiendo los parques y jardines con este nuevo contrato”, según el concejal veleño.

Una de las zonas nuevas proyectadas por el área de Medio Ambiente y que se verá atendida por esta ampliación será el bulevar verde, el cual supuso la remodelación integral de 1.300 metros, desde el Camino de Remanente hasta donde tiene la sede Asprovélez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN